Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Palestina

Aberrante: Menor brutalmente golpeada por policías israelíes en Jerusalén

Viralizan videos de recientes agresiones a menores de edad por policías palestinos en Israel a la comunidad musulmana, entre ellos muchos niños y menores de edad.

PALESTINA.- Niña de 11 años es brutalmente golpeada por policías israelíes en Jerusalén.

Las imágenes causaron indignación internacional de cómo musulmanes son brutalizados al reunirse a conmemorar una ocasión religiosa.

Viralizan agresión a menor musulmana

Videos y fotos inundaron las redes sociales el lunes, mostrando a las fuerzas armadas israelíes brutalizando a los palestinos fuera del área de la Puerta de Damasco de la Ciudad Vieja en Jerusalén Este.

Según agencias internacionales noticiosas, la jovencita identificada como Iman Kiswani, de 15 años, fue detenida por la policía israelí después de ser agredida, y fue liberada con una fianza de 500 NIS y se le prohibió el acceso al área de la Puerta de Damasco y la Ciudad Vieja de Jerusalén durante 30 días.

Cientos de fieles musulmanes se habían reunido en la Ciudad Vieja y sus alrededores para conmemorar al-Isra wal-Miraj, el día en que los musulmanes creen que el profeta Mahoma viajó en un viaje nocturno desde La Meca hasta la mezquita de al-Aqsa antes de ascender a los cielos.

Lanzan granada de aturdimiento a niña

En otro de los casos una niña identificada como Munawar Burqan, de 11 años, quien según su madre está discapacitada, resultó herida en la cara con una granada de aturdimiento y, según los informes, sufrió fractura de mandíbula y cortes profundos en la cara.

Las imágenes muestran a los agentes de policía disparando granadas de aturdimiento a la multitud, golpeando a la gente con porras y agrediendo a varios jóvenes palestinos no identificados, mientras que las fotos muestran a los agentes arrodillados sobre el cuello de un joven palestino.

Hay otras imágenes disparando tanques de “agua mofeta”, aguas residuales de olor rancio utilizadas por las fuerzas israelíes como método de “dispersión de multitudes”, contra multitudes de transeúntes fuera de la Puerta de Damasco.

En esta nota