Mundo

Abandonan a bebé de un día en puerta de apartamento en EU

La menor fue encontrada fue encontrada envuelta en una camiseta por la Policía.

Avatar del

Por El Imparcial

Abandonan a bebé de un día en puerta de apartamento en EU(Ilustrativa/Pixabay)

Abandonan a bebé de un día en puerta de apartamento en EU | Ilustrativa/Pixabay

ORLANDO.- Clive Petgrave, dueño del apartamento, despertó el sábado con la policía de Orlando llamando a su puerta.

Los oficiales le notificaron a Petgrave un impactante descubrimiento en la puerta de su apartamento: una bebé, la cual contaba con tan solo un día de vida.

Me sorprendió, porque, ya sabes, algo sucedió justo en mi puerta", dijo Petgrave.

Una vecina del lugar dijo haber escuchado llorar al bebé  mientras preparaba el desayuno y llamó al 911. La policía retiró del lugar a la bebé antes de llamar a la puerta de Petgrave.

"Las autoridades fueron llamadas justo después de las 10 a.m. a los apartamentos en 5566 Arnold Palmer Drive, donde se encontró al bebé de un día" envuelto en una camiseta y que parecía estar bien de salud ", escribió la policía de Orlando en un correo electrónico.

La menor fue trasladada al hospital para niños Arnold Palmer de Orlando Health.

Según el correo electrónico la policía señaló que está investigando e informando el incidente al Departamento de Niños y Familias de Florida.

Otro bebé fue dejado en el mismo complejo en octubre de 2017. A la niña se le dejó una nota que instaba a quien la encontró a llevarla a una estación de bomberos bajo la ley Safe Haven de Florida. La policía dice que estaba completamente vestida y que gozaba de buena salud. No se sabe si la policía alguna vez encontró a los padres de la niña.

Kimberley Williams, quien vive en el complejo de apartamentos, dijo que no había escuchado sobre el incidente hasta más tarde el sábado por la tarde. También recordó el incidente de 2017.

"Esto es una locura", dijo ella. "Esto es realmente una locura. ¿Por qué siguen dejando a estos bebés así?

La policía señaló que, de acuerdo con la Ley de seguridad de asilo de  Florida, un bebé de hasta una semana de edad que no es querido puede ser llevado a un hospital o estación de bomberos sin que el tutor presente cargos penales.

Desde su inicio en 1999, se sabe que más de 2,000 bebés en Estados Unidos  se vieron afectados positivamente por el programa Baby Safe Haven, según su sitio web.

Con información de New York Daily News

En esta nota

Comentarios