Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Adultos Mayores

A los 112 años de edad muere la mujer más longeva de Gran Bretaña

Joan condujo ambulancias en Londres durante la Segunda Guerra Mundial

REINO UNIDO.- La persona más longeva de Gran Bretaña, Joan Hocquard, de 112 años de edad, falleció ayer en su casa de Poole, Dorset.

Joan, quien nació durante el reinado de Eduardo VII, en 1908, condujo ambulancias en Londres durante la Segunda Guerra Mundial antes de que ella y su esposo Gilbert se mudaran a la costa Sur.

Según una publicación de Daily Mirror, ella y su esposo viajaron por el continente en una caravana y se fueron de vacaciones en yate hasta la muerte de Gilbert en 1981.

Esa misma década, Joan conoció al viudo Kenneth Bedford, que era 20 años menor que ella y vivieron juntos desde entonces en Poole.

Su sobrino Paul Reynolds dijo: “Joan provenía de una familia bastante acomodada, el padre de su madre dirigía un bufete de abogados en la ciudad de Londres y ella nació en una casa grande en Holland Park”.

El joven relató, según Daily Mirror, que su padre estaba en el servicio colonial, por lo que dividió su infancia entre vivir en Kenia y con su abuela en Lymington.

Joan trabajó en un hotel francés como cocinera durante nueve años y condujo ambulancias en Londres durante la Segunda Guerra Mundial.

A la mujer de 112 años se le describió como una persona de fuerte voluntad y le encantaba contar historias sobre lo traviesa que era cuando era estudiante.

Paul Reynolds mencionó que su tía tenía un espíritu independiente y cuando recibió una tarjeta de la reina por su cumpleaños número 100, la rechazo, porque no quería que supieran su edad.

No tuvo hijos y falleció en paz en su propia casa, que es todo lo que cualquiera podría desear, afirmó su sobrino.

La persona de mayor edad británica que vivió fue Charlotte Hughes, quien llegó a la edad de 115 años, quien murió en 1993.

En esta nota