Tendencias
Cintilla de tendencias

Tiroteo en Rusia

Caso Ayotzinapa

Grupo Firme

Lupe Tijerina

A dos años de la pandemia, Corea del Norte sigue sin recibir vacunación

A principios de este año, casi 250 mil dosis de vacunas Novavax asignadas a Corea del Norte fueron canceladas, aparentemente debido a la falta de respuesta de Pyongyang.

Avatar del

Por Redacción/GH

PYONGYANG.- A partir de este mes, Corean del Norte y Eritrea son los únicos dos países que no han admistrado vacunas contra Covid-19 tras dos años de pandemia. 


De acuerdo a ABC News, Pyongyang rechazó casi 2 millones de dosis de vacunas AstraZeneca y casi 3 millones de Sinovac ofrecidas por el programa internacional COVAX durante el año pasado.


A principios de este año, casi 250 mil dosis de vacunas Novavax asignadas a Corea del Norte fueron canceladas, aparentemente debido a la falta de respuesta de Pyongyang. Expertos señalan que probablemente la capital ha rechazado los envíos porque no está conforme con el tipo de vacunas ofrecidas.


Lee Wootae, director e investigador del Instituto Coreana para la Unificación Nacional, dijo a ABC News:


Las vacunas ofrecidas a Corea del Norte hasta ahora son principalmente las de AstraZeneca y Sinovac. Lo que Pyongyang quiere son vacunas fabricadas en Estados Unidos, como las de Pfizer.


Shing Young-jeon, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Hanyang, argumenta que la inconformidad de Pyongyang tiene que ver la cantidad de vacunas, pues “no es irrazonable que decida que administrar una cantidad tan pequeña de dosis tendría poco efecto”.


Por otra parte, algunos creen que el rechazo de Pyongyang de debe a cuestiones políticas y que el hecho de que Corea del Norte superara una crisis de salud con vacunas fabricadas en Estados Unidos sería difícil de aceptar y justificar para el régiman de Kim Jong Un.
 

En esta nota

Comentarios