Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo /

A Maduro ''se le chispoteó'' ante médicos de Venezuela

Este viernes, Nicolás Maduro citó a Chespirito durante una graduación de los denominados ''médicos comunitarios'' en Venezuela.

A Maduro ''se le chispoteó'' ante médicos de Venezuela

Este viernes, Nicolás Maduro citó a Chespirito durante una graduación de los denominados ''médicos comunitarios'' en Venezuela.

El presidente venezolano declaró ante ellos que han llevado ''500 soldados cubanos a Venezuela'', pero al percatarse de su error reculó con un ''se me chispoteó'', célebre frase del Chavo del 8.

"Recientemente tuvimos que traer un grupo de 500 soldados cubanos. Perdón, se me chispoteó. 500 soldados de la salud", dijo entre risas.

"Batas blancas, vienen con sus uniformes, batas blancas. Recientemente tuvimos que traer 500 médicos especialistas cubanos para los hospitales", añadió.

Acusa de alzamiento

Este mismo día por la mañana, el mandatario Nicolás Maduro acusó al exjefe de la policía política de ser el articulador del fallido alzamiento militar de la semana pasada en Venezuela y expresó su apoyo al ministro de la Defensa, al presidente del Tribunal Supremo y al jefe de inteligencia militar, quienes han sido señalado en algunos medios de haber participado en la sublevación.

“Quien articuló el golpe de Estado es un cobarde, es un traidor”, dijo Maduro en alusión al general Manuel Figuera, exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), de participar en el alzamiento del 30 de abril que encabezó el líder opositor Juan Guaidó.

El gobernante reveló, durante un acto con universitarios en la capital, que Figuera, a quien señaló de haber sido captado hace más de un año por la agencia estadounidense CIA, iba a ser detenido el 30 de abril y que por esa razón “abortó” la sublevación y huyó del país. “Este traidor más temprano que tarde le llegará la justicia venezolana para que pague su traición”, agregó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí