Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Inteligencia Artificial

4 mil personas en EU pierden sus empleos en EU a causa de la IA

The New York Post informó que se perdieron alrededor de 417 mil 500 empleos entre enero y mayo de 2023.

CIUDAD DE MÉXICO.- Según un informe del The New York Post, alrededor de 4 mil personas perdieron su empleos durante el mes de mayo en Estados Unidos tras ser reemplazados por programas de inteligencia artifical (IA).

De acuerdo con la firma de análisis Challenger, Gray y Christmas, más de 80 mil puestos fueron eliminados en el transcurso de dicho mes y citó como factores clave las las condiciones económicas y del mercado, así como las fusiones y adquisiciones.

Del mismo modo, The New York Post informó que se perdieron alrededor de 417 mil 500 empleos entre enero y mayo, el peor comienzo de cinco meses de un año desde 2020, el año que vio el inicio de la pandemia de covid-19.

Un portavoz de Challenger afirmó al diario estadounidense que esta supone ser la primera vez que la inteligencia artificial figura como uno de los factores que contribuyen a los despidos en Estados Unidos.

A pesar de esperar que la tendencia continúe, el portavoz consideró que algunas empresas podrían dudar en revelar que la IA es un factor motivador para los despidos, y no está claro cómo se comparará la cantidad de empleos creados por la IA con la cifra de plazas que se eliminan debido a ella.

El magnate Elon Musk se encontraba entre los cientos de expertos que pidieron una pausa de seis meses en el desarrollo avanzado de IA para que los líderes pudieran considerar cómo proceder de manera segura; sin embargo, durante una aparición en una conferencia del Wall Street Journal en Londres la semana pasada, Musk dijo que veía una "posibilidad distinta de cero" de que la IA "se convirtiera en Terminator".

En esta nota