Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Enfermedades

3 muertos por comer ensaladas empaquetadas “Dole”: CDC anuncia el final brote de listeria en el producto

Las personas que contrajeron listeria tenían edades que oscilan entre los 50 y 94 años.  

ESTADO UNIDOS.- Este lunes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron el fin de un brote de listeria en las ensaladas empaquetadas de la marca Dole, que dejó un saldo de tres personas muertas y al menos otras 18 enfermas, en el transcurso de varios años.

De acuerdo con los CDC, el brote comenzó a provocar enfermedades desde 2014. Las 18 personas que se enfermaron eran de 13 estados diferentes en EEUU.

Los CDC, también informaron que la mencionada cantidad de personas afectadas no representa necesariamente la cantidad real de personas que contrajeron listeria debido al brote.

Dole localizó la cepa del brote

Por su parte, Dole localizó la cepa del brote de listeria en un equipo al interior de sus instalaciones en Yuma, Arizona, por lo que retiró sus ensaladas empaquetadas de allí en diciembre, y también en Bessemer, Carolina del Norte.

Las personas que contrajeron listeria tenían edades que oscilan entre los 50 y 94 años. Además al menos 16 personas fueron ingresadas a hospitales, según los CDC.

Los síntomas que provoca la listeria generalmente comienzan a presentarse entre una y cuatro semanas después de consumir los alimentos contaminados. Aquellas personas infectadas pueden experimentar fiebre, dolores musculares, dolores de cabeza, pérdida del equilibrio, entre otros síntomas.

En esta nota