No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo Venezuela

29 muertos por motín en calabozo policial de Venezuela

 Un enfrentamiento con armas de fuego y granadas dejó este viernes al menos 29 presos muertos en una comisaría de la localidad venezolana de Acarigua.

Avatar del

Por AFP

29 muertos por motín en calabozo policial de Venezuela(AFP)

29 muertos por motín en calabozo policial de Venezuela | AFP

CARACAS, Venezuela.- Un enfrentamiento con armas de fuego y granadas dejó este viernes al menos 29 presos muertos en una comisaría de la localidad venezolana de Acarigua, en el estado Portuguesa (oeste), informaron las autoridades.

La intervención de Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional (FAES) para controlar un "intento de fuga masiva" culminó con "saldo de 29 personas fallecidas dentro de la población penal", dijo a la prensa el secretario de Seguridad Ciudadana de Portuguesa, Oscar Valero.

Según Valero, los reclusos recibieron a los agentes con "una lluvia de disparos", a la vez que detonaron tres granadas, andanadas que causaron heridas a 19 funcionarios policiales.

Un balance previo de la ONG Una Ventana a la Libertad, que defiende los derechos de presidiarios, daba cuenta de 25 reclusos fallecidos.

Carlos Nieto, director de esa ONG, declaró a la AFP que los comandos de las FAES irrumpieron para rescatar a visitantes que habían sido tomados como rehenes el jueves por el "pran" (líder de los presos), quien murió.

"Esta mañana enviaron al FAES y hubo un enfrentamiento. Los reclusos tenían armas, les dispararon a los policías", señaló el activista.
 

En esta nota

Comentarios