El Imparcial / Mundo / Papa

Recibe papa León al cardenal Robles

A través de Robles Ortega, el Pontífice envío sus saludos a los católicos de Jalisco.

GUADALAJARA, JALISCO.- El papa León XIV recibió el jueves en audiencia al cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara.

Fue el propio jerarca tapatío quien dio a conocer la noticia ayer, como parte de su viaje a Roma, Italia, para un encuentro del Dicasterio de la Evangelización, del cual es miembro.

A través de Robles Ortega, el Pontífice envío sus saludos a los católicos de Jalisco.

“Con mucho gozo en mi corazón tuve el honor de ser recibido en audiencia por el Santo Padre León XIV, este jueves 21 de mayo. Lo saludé en nombre de la Iglesia de Guadalajara; el Pontífice agradeció este gesto de cercanía y signo de comunión, al mismo tiempo que envía su bendición a los fieles de esta Arquidiócesis”, publicó el Cardenal. En la audiencia hubo participación de sacerdotes del clero tapatío que mantienen una residencia en El Vaticano.

“Sigamos orando por el Papa, por su salud, por sus intenciones. Que el Espíritu Santo siga guiando e iluminando su ministerio pontificio”, expresó Robles Ortega.

Robles Ortega participó en el Cónclave que derivó en la elección de Robert Francis Prevost como Papa -León XIV-, en mayo de 2025.

Temas relacionados