El Imparcial / Mundo / tiroteo

Captan reacción de reportera de ABC cuando se escuchó el tiroteo cerca de la Casa Blanca, mientras realizaba una transmisión; autoridades reportan al menos dos heridos

De acuerdo con reportes de CBS News, un sospechoso abrió fuego contra una caseta de seguridad donde se encontraban agentes del Servicio Secreto.

Captan reacción de reportera de ABC cuando se escuchó el tiroteo cerca de la Casa Blanca, mientras realizaba una transmisión; autoridades reportan al menos dos heridos

ESTADOS UNIDOS.- Este sábado la reportera de ABC News Selina Wang y su equipo fueron testigos, al escuchar un tiroteo cercano a la Casa Blanca cuando se encontraban en una tranmisión.

El video compartido en varias redes sociales, se obseva a Wang cuando realizaba un reporte y justo después se escuchó una rafaga de balas, a lo que su reacción fue lanzarse al piso al igual que los demás que se encontraban con ella.

Vale destacar que estaban dentro de una carpa con paredes impemeables.

Tiroteo frente a la Casa Blanca deja dos personas heridas, uno sería sospechoso

Un incidente armado se registró este sábado por la tarde frente a la Casa Blanca, en la intersección de la calle 17 y la avenida Pennsylvania NW, cerca del edificio de oficinas ejecutivas Eisenhower, según confirmaron fuentes policiales a CBS News.

Entre 15 y 30 disparos fueron reportados durante el hecho, que dejó a dos personas heridas, incluido un posible sospechoso, mientras que los agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos no sufrieron lesiones.

De acuerdo con reportes de CBS News, un sospechoso abrió fuego contra una caseta de seguridad donde se encontraban agentes del Servicio Secreto.

Te puede interesar: El Departamento de Justicia de EE. UU. purga de su web los casos del 6 de enero y califica los archivos judiciales de “propaganda partidista”

Estos respondieron inmediatamente al ataque, provocando que tanto el sospechoso como un transeúnte resultaran heridos. La rápida intervención del personal de seguridad evitó daños mayores y no se registraron víctimas entre los agentes.

Varios periodistas presentes en el Jardín Norte de la Casa Blanca escucharon los disparos alrededor de las 6:00 p.m. (hora del este), antes de que el Servicio Secreto les indicara resguardarse. El cierre de la Casa Blanca se levantó poco antes de las 7:00 p.m.

Presencia del presidente Trump

Según declaraciones previas del portavoz de la Casa Blanca, Steven Cheung, el presidente Donald Trump se encontraba en el edificio a las 4:00 p.m.

No se confirmó si estaba presente en el momento exacto del tiroteo. Hasta el momento, las autoridades continúan investigando el incidente y revisando las cámaras de seguridad de la zona para esclarecer los hechos.

La policía local y el Servicio Secreto mantienen vigilancia reforzada en la zona mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Te puede interesar: Reportan tiroteo cerca de la Casa Blanca y activan el protocolo de cierre total de emergencia tras una ráfaga de hasta 30 disparos que obligó al resguardo inmediato de periodistas este sábado 23 de mayo

El incidente resalta la importancia de los protocolos de seguridad en torno a la residencia presidencial y sus inmediaciones, así como la rapidez de respuesta de los agentes ante amenazas potenciales.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados