Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Mariguana, celulares y cigarros: Dos mujeres usan un dron disfrazado de cuervo para contrabandear artículos prohibidos a una cárcel de Estados Unidos

La investigación, realizada por la Oficina del Sheriff de Grant Parish, reveló que las sospechosas habrían recibido 40 mil dólares por realizar la entrega.

Mariguana, celulares y cigarros: Dos mujeres usan un dron disfrazado de cuervo para contrabandear artículos prohibidos a una cárcel de Estados Unidos

TEXAS, Estados Unidos.- Los hechos ocurrieron en el condado de Grant, Texas, donde Melanie Jean Worthington, de 38 años y residente de Joshua, y Kassy Marie Cole, de 41 años y originaria de Hurst, fueron arrestadas tras ser identificadas como las responsables del intento de ingreso de los artículos prohibidos.

De acuerdo con el informe oficial de la dependencia, al que tuvo acceso la cadena WKRC, las mujeres emplearon un dron para transportar cuervos de plástico usados como señuelos, los cuales estaban rellenos con diversas sustancias ilegales y objetos no permitidos dentro del penal.

¿Cómo lograron introducir la droga al penal?

La estrategia utilizada por las detenidas consistió en hacer volar un dron sobre las instalaciones del centro penitenciario federal.

Desde el aire, dejaron caer los cuervos de plástico que contenían en su interior los artículos de contrabando.

Los señuelos fueron diseñados para pasar desapercibidos, simulando ser aves posadas en el suelo o en los techos del reclusorio.

Sin embargo, personal de seguridad del penal detectó la presencia de los objetos y notificó a las autoridades, lo que derivó en una investigación que culminó con la identificación y captura de las sospechosas.

Al ser interrogadas, las mujeres admitieron que habían recibido un pago de 40 mil dólares por realizar la entrega, aunque no se ha revelado quién las contrató ni si forman parte de una red más amplia de tráfico de drogas en centros penitenciarios.

Foto: Grant Parish Sheriff's Office.

¿Qué artículos intentaron ingresar?

De acuerdo con el informe de la Oficina del Sheriff de Grant Parish, dentro de los señuelos se encontraron los siguientes artículos:

  • Drogas, entre ellas metanfetaminas y marihuana
  • Teléfonos celulares
  • Tabaco

El hallazgo de estos productos llevó a que se formularan cargos específicos contra cada una de las detenidas, dependiendo del tipo de sustancia que portaban al momento de su captura.

Melanie Jean Worthington fue acusada formalmente de los siguientes delitos:

  • Posesión de metanfetamina con intención de distribuirla
  • Posesión de marihuana con intención de distribuirla
  • Introducción de artículos de contrabando a un centro penitenciario

Por su parte, Kassy Marie Cole enfrenta estos cargos:

  • Posesión de marihuana sintética con intención de distribuirla
  • Posesión de metanfetamina con intención de distribuirla
  • Introducción de artículos de contrabando a un centro penitenciario

Además, las autoridades informaron que Cole contaba con una orden de arresto pendiente previa a este caso, aunque no se especificó la naturaleza de dicho antecedente.

Hasta el momento, no se ha informado cuándo comparecerán ante un juez ni si han presentado alguna declaración legal.

El uso de drones en el crimen: una tendencia en aumento

Este caso se suma a una serie de incidentes recientes en los que se han utilizado drones para introducir artículos ilegales a centros penitenciarios en Estados Unidos.

La facilidad de maniobra de estos dispositivos, sumada a su capacidad de carga y la dificultad para ser detectados a simple vista, los ha convertido en una herramienta recurrente para el contrabando.

En respuesta, varias prisiones federales y estatales han implementado sistemas de detección de drones, así como protocolos de vigilancia aérea para prevenir este tipo de entregas.

Sin embargo, la creatividad de los métodos, como el uso de señuelos con forma de aves, representa un desafío constante para las autoridades.

Te podría interesar: Ataques con drones vinculado a Irán alertó FBI a policías de California tras ofensiva de EEUU

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados