Detienen a conductor tras estrellar camioneta contra barricada de seguridad cerca de la Casa Blanca
Las autoridades señalaron que no se reportaron personas lesionadas durante el incidente.

EEUU.- Un conductor fue detenido luego de estrellar su camioneta contra una de las barricadas de seguridad cercanas a la Casa Blanca, en Washington D. C., durante la mañana del miércoles 11 de marzo de 2026, informaron autoridades locales.
De acuerdo con el Departamento de Policía Metropolitana de Washington (MPD), el incidente ocurrió alrededor de las 6:37 horas, cuando el sospechoso atravesó una barrera de seguridad ubicada sobre Avenida Connecticut, una de las vías cercanas a la residencia oficial del presidente estadounidense.
Sin heridos y con el conductor bajo custodia
Las autoridades señalaron que no se reportaron personas lesionadas durante el incidente. El conductor fue detenido en el lugar y posteriormente trasladado para ser interrogado por las autoridades, mientras se investigan las circunstancias del choque.
Tras el incidente, varias calles cercanas a la residencia presidencial permanecieron cerradas de manera temporal para permitir las labores de investigación y garantizar la seguridad en la zona. Las autoridades recomendaron a los automovilistas evitar el área y utilizar rutas alternas.
Trump se encontraba en la Casa Blanca
El presidente Donald Trump se encontraba dentro de la Casa Blanca al momento del incidente. De acuerdo con su agenda oficial, el mandatario tenía previsto viajar al estado de Kentucky alrededor del mediodía para cumplir con compromisos internos.
El hecho ocurre en un contexto de alta tensión internacional, mientras Estados Unidos mantiene operaciones militares junto con Israel en el conflicto contra Irán.
Antecedente reciente
El incidente se suma a otro hecho ocurrido en enero pasado, cuando agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos detuvieron a un hombre acusado de causar daños materiales y romper ventanas en la residencia en Ohio del vicepresidente JD Vance, quien no se encontraba en el lugar en ese momento.
Las autoridades continúan investigando el caso para determinar si el choque contra la barricada de la Casa Blanca fue accidental o intencional.
También te puede interesar: Precios en petróleo aumentaron y la Casa Blanca confía en que solo sea temporal mientras la guerra del Golfo Pérsico sigue
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

ICE mantiene detenido y bajo proceso migratorio a Víctor Salgado, testigo directo de la muerte de su hermano Lorenzo, mientras su abogada exige liberarlo para colaborar con las investigaciones

Ocho hombres son acusados de planear un ataque con drones explosivos y francotiradores durante un evento de UFC en la Casa Blanca que tenía entre sus objetivos a Trump y otros altos funcionarios
Cena de Corresponsales de la Casa Blanca refuerza seguridad tras atentado contra Trump: cambia de sede y reduce asistentes

Ex comandante iraní asegura que pueden asesinar a Trump incluso dentro de la Casa Blanca: “la República Islámica puede hacerlo fácilmente”

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados