Ante la guerra con Irán el reclutamiento obligatorio en Estados Unidos no está descartado, advierte la Casa Blanca que todas las opciones siguen sobre la mesa
La guerra entre Irán, Estados Unidos e Israel vuelve a generar preocupación en Washington luego de que la Casa Blanca evitara descartar un posible reclutamiento militar en EEUU

EEUU — La guerra Irán–EEUU vuelve a generar inquietud sobre un posible reclutamiento militar en Estados Unidos luego de que la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, evitara descartar esa opción durante una entrevista televisiva, mientras el conflicto iniciado el 28 de febrero de 2026 continúa escalando.
Casa Blanca evita descartar reclutamiento en guerra Irán–EEUU
La posibilidad de que la guerra Irán–EEUU requiera más tropas comenzó a generar inquietud en Estados Unidos después de que la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, evitara cerrar la puerta a un eventual reclutamiento militar obligatorio.

Durante su participación en Fox News Sunday, la funcionaria fue cuestionada sobre el temor de familias estadounidenses ante un posible “draft”, término utilizado para referirse al servicio militar obligatorio.
De acuerdo con Univisión, ante la pregunta de la conductora Maria Bartiromo, la portavoz explicó que el presidente Donald Trump, como comandante en jefe, continúa evaluando el desarrollo del conflicto.
“No forma parte del plan actual, pero el presidente mantiene todas las opciones sobre la mesa”, respondió Leavitt.
Operación militar sigue siendo aérea, pero no se descarta infantería

De acuerdo con la Casa Blanca, la operación militar conocida como “Epic Fury” se mantiene principalmente como una campaña aérea y tecnológica, basada en ataques de precisión.
Sin embargo, el hecho de que el gobierno estadounidense no descarte el despliegue de tropas terrestres dentro de la guerra Irán–EEUU ha incrementado la preocupación entre reservistas y jóvenes en edad militar.
La ambigüedad estratégica también se produce mientras el secretario de Defensa, Pete Hegseth, advirtió públicamente que el conflicto podría generar más bajas estadounidenses.
Cuántos militares estadounidenses han muerto en el conflicto
El enfrentamiento armado entre Estados Unidos, Israel e Irán comenzó el 28 de febrero de 2026, tras una serie de ataques coordinados que terminaron con la muerte del líder supremo iraní, Ali Khamenei.
Desde entonces, la guerra Irán–EEUU ha provocado víctimas en ambos bandos.
Hasta el 9 de marzo, el Pentágono confirmó la muerte de 7 militares estadounidenses.
La baja más reciente ocurrió cuando un soldado que había resultado herido en un ataque con drones en Arabia Saudita el 1 de marzo falleció posteriormente a causa de esas lesiones.
Tecnología militar de EEUU frente a la resistencia iraní
El Departamento de Defensa mantiene su estrategia basada en superioridad aérea, utilizando aeronaves avanzadas como los F-35 y bombarderos estratégicos B-21 para atacar infraestructura militar iraní.
El objetivo declarado es debilitar las capacidades de defensa de Teherán y reducir su capacidad de respuesta.
No obstante, analistas de seguridad citados por medios como Reuters y Associated Press han señalado que la respuesta iraní podría prolongar el conflicto debido a la estructura regional de sus fuerzas y aliados.
Nuevo liderazgo iraní y riesgo de guerra prolongada
Tras la muerte de Ali Khamenei, el liderazgo político en Irán pasó a manos de Mojtaba Khamenei, lo que abre una nueva etapa en la estrategia del país frente a Estados Unidos e Israel.
Expertos en geopolítica consultados por medios internacionales advierten que la guerra Irán–EEUU podría extenderse más de lo previsto si Teherán opta por responder mediante ataques indirectos o regionales.
Este escenario ha llevado a Washington a mantener abiertas distintas opciones militares mientras continúa evaluando la evolución del conflicto.
Te puede interesar: Putin discutió con Trump una “rápida resolución del conflicto iraní” mediante una llamada telefónica tras reportes de colaboración entre Rusia e Irán
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Pentágono identificó a cuatro de los seis soldados fallecidos tras el ataque iraní contra una base militar estadounidense en Kuwait

Ex colaborador de South Park reta a Donald Trump a mandar a su hijo Barron al frente de batalla en Medio Oriente a través de una página web satírica

Donald Trump gasta casi 12,000 dólares por segundo en la guerra contra Irán tras el inicio de la operación Furia Épica e invierte 630 millones en el traslado de tropas a Kuwait para acelerar la toma de control sobre objetivos estratégicos regionales

Irán difundió fotografías de 165 menores fallecidos en el bombardeo contra una escuela primaria en Minab y calificó el ataque como crimen de guerra mientras Estados Unidos mantiene el caso bajo investigación

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados