La Policía británica mantiene registros en antigua mansión del expríncipe Andrés Mountbatten-Windsor tras su detención y liberación por sospecha de mala conducta
El exduque de York es investigado por presunta mala conducta en un cargo público vinculada a documentos que habrían sido compartidos con Jeffrey Epstein

La Policía del Reino Unido continúa este viernes con los registros en la antigua residencia de Andrés Mountbatten-Windsor, hermano del rey Carlos III, ubicada en el condado de Berkshire, a las afueras de Londres. Esto ocurre después de su detención y posterior liberación el jueves en el marco de una investigación por presunta mala conducta en un cargo público.
De acuerdo con EFE, la Policía del Valle del Támesis confirmó que los registros en una propiedad en Norfolk ya concluyeron, pero las diligencias siguen en la mansión Royal Lodge, donde el exduque de York vivió hasta hace semanas antes de ser desalojado.
¿Por qué fue detenido el exduque de York?
Las autoridades investigan una denuncia incluida en archivos relacionados con el financiero estadounidense Jeffrey Epstein. Según esas acusaciones, Andrés habría compartido documentos sensibles del Gobierno británico cuando se desempeñaba como representante especial de Comercio en la primera década de los años 2000.
La Policía del Valle del Támesis está a cargo de la investigación, que también revisa información contenida en correos electrónicos publicados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Andrés Mountbatten-Windsor ha negado cualquier irregularidad vinculada con Epstein.

Te puede interesar: Arrestan al ex príncipe Andrés por presunta mala conducta vinculada al caso Jeffrey Epstein mientras el Rey Carlos asegura que “la ley debe seguir su curso”
¿Cuánto tiempo estuvo detenido y qué pasó después?
El hermano del rey fue arrestado el jueves y permaneció retenido durante aproximadamente 11 horas en una comisaría de Norfolk antes de ser liberado mientras continúan las investigaciones.
Tras su liberación, fue trasladado a la finca de Sandringham, donde reside actualmente. Fue fotografiado al salir de la comisaría en la localidad de Aylsham, en el interior de un vehículo, con señales visibles de cansancio.
De acuerdo con reportes de medios británicos, el rey Carlos III no fue informado previamente del arresto, aunque el Ministerio del Interior sí habría sido notificado antes de la detención.
¿Qué se investiga en relación con Jeffrey Epstein?
La investigación se centra en la posible entrega de informes oficiales sobre visitas a Hong Kong, Vietnam y Singapur al financiero estadounidense, condenado por delitos sexuales.
Además, varias fuerzas policiales del Reino Unido revisan información relacionada con los vuelos del avión privado de Epstein en territorio británico, para determinar si se utilizaron para trasladar a menores con fines de explotación sexual.
Hasta ahora, no se han presentado cargos formales contra Andrés Mountbatten-Windsor.
El exduque de York se convirtió en el primer miembro de la realeza británica en la historia moderna en ser detenido por la policía. El caso genera atención pública por:
- Su vínculo previo con Epstein.
- La posible filtración de documentos oficiales.
- Su condición de exrepresentante comercial del Reino Unido.
- La investigación policial en curso.
El hermano del rey ya había perdido títulos nobiliarios y honores en años recientes, en medio de otras controversias públicas.
Te puede interesar: El rey Carlos III expresa “profunda preocupación” por las acusaciones contra su hermano Andrés y afirma que la Corona esta dispuesta a cooperar con la policía de ser necesario
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Reino Unido analiza posible violación de secretos oficiales por parte del príncipe Andrés tras correos con Epstein; Carlos III marca distancia y ofrece cooperación total

¿Qué hizo el príncipe Andrés durante sus 2 visitas a México antes de su arresto por el caso Epstein? esto es lo que se sabe

Arrestan al ex príncipe Andrés por presunta mala conducta vinculada al caso Jeffrey Epstein mientras el Rey Carlos asegura que “la ley debe seguir su curso”

La familia de Virginia Giuffre celebra detención del ex príncipe Andrés y aseguraron que nadie está por encima de la ley así sea de la realeza

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados