Interceptan paquete de Lego que escondía 100 pastillas de OxyContin que viajaron de Polonia a Estados Unidos; hay una mujer detenida
En Estados Unidos, la crisis de los opioides ha causado cientos de miles de muertes por sobredosis en las últimas dos décadas.

MOUNT STERLING, Kentucky.- Una mujer de 41 años fue arrestada en Mount Sterling, Kentucky, después de que agentes federales interceptaran un paquete procedente de Polonia que contenía 100 pastillas de OxyContin ocultas dentro de piezas de Lego.
De acuerdo con información proporcionada por la estación local WKRC y confirmada por registros judiciales citados por WLKY, agentes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) detectaron el paquete el pasado 5 de febrero en el Aeropuerto Internacional Muhammad Ali de Louisville.
La inspección reveló que, dentro de las piezas de juguete, viajaban 100 tabletas del potente analgésico opioide
El paquete iba dirigido a Amber Back, residente de Mount Sterling, una pequeña ciudad ubicada a unos 90 kilómetros al este de Lexington.
Las autoridades coordinaron entonces una entrega controlada para identificar a la destinataria y determinar su nivel de participación en la trama.
El 6 de febrero, un oficial de policía local se presentó en el domicilio de Back y le entregó el paquete, en ese momento, la mujer fue detenida y trasladada a la estación de policía para ser interrogada.
Durante la entrevista con los investigadores, Back aseguró que otra mujer había sido la responsable de coordinar el envío de las drogas a su dirección.
Según su versión, ella no estaba involucrada en la operación y desconocía el contenido real del paquete procedente de Polonia.
Sin embargo, la presunción de inocencia de Back se desvaneció cuando accedió a proporcionar a los agentes el código de acceso de su teléfono celular.
De acuerdo con reportes de Fox 56, los investigadores encontraron en el dispositivo mensajes que discutían la venta de pastillas, con referencias específicas a la comercialización de “píldoras azules”, una descripción que coincide con las características del OxyContin.
El análisis del teléfono de Back no solo reveló conversaciones sobre la venta de drogas, sino que también permitió a los investigadores establecer un patrón de actividad sospechosa. Según consta en los informes policiales citados por WAVE, los mensajes indicaban que múltiples paquetes habían sido entregados en el domicilio de la mujer durante el año anterior a su arresto.

El OxyContin es un medicamento de la familia de los opioides, utilizado legalmente para el tratamiento del dolor moderado a severo bajo estricta prescripción médica.
Su potencial adictivo y su valor en el mercado negro lo convierten en uno de los fármacos más buscados por los traficantes y más controlados por las autoridades.
En Estados Unidos, la crisis de los opioides ha causado cientos de miles de muertes por sobredosis en las últimas dos décadas, y Kentucky ha sido uno de los estados más afectados.
Tras su arresto, Back fue acusada formalmente de tráfico de sustancias controladas en primer grado, un delito grave en el estado de Kentucky y fue ingresada en el Centro de Detención del Condado de Montgomery, de donde salió después de pagar una fianza de 5 mil dólares.
La fecha señalada para su audiencia de lectura de cargos es el 26 de febrero.
Te podría interesar: Un hombre de 80 años ganó 51 millones 245 mil pesos en la lotería y usó el dinero para crear y liderar una red de producción y distribución de drogas falsificadas
En esa comparecencia, la defensa de Back podrá presentar sus argumentos y la fiscalía expondrá las pruebas recabadas durante la investigación, incluidos los mensajes de texto encontrados en su teléfono y el testimonio de los agentes que participaron en la entrega controlada.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Tras nuevas amenazas de Trump por Groenlandia, líderes de la isla responden con una declaración unánime: “No queremos ser estadounidenses”

Estados Unidos lanzó nuevos ataques en Siria contra objetivos del Estado Islámico tras la emboscada en Palmira donde murieron dos soldados y un intérprete civil, la operación busca debilitar la presencia del Estado Islámico en la región

Nicolás Maduro Guerra afirma que su padre y Cilia Flores están “bien” y se mantienen “fuertes” de acuerdo con la información recibida por sus abogados en EEUU

Incendio de sinagoga en el sur de Estados Unidos podría tratarse de ataque antisemita; autoridades detuvieron a un sospechoso con quemaduras

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados