Guante con ADN coincide con sospechoso en video por desaparición de Nancy Guthrie, madre de Savannah Guthrie
Autoridades identificaron un perfil de ADN en uno de 16 guantes recolectados en la zona, el cual no pertenece a los equipos de búsqueda y corresponde al usado por el hombre captado en cámara la madrugada del 1 de febrero.

TUCSON.- Un guante negro encontrado cerca de la casa en Arizona de Nancy Guthrie, de 84 años, madre de Savannah Guthrie, conductora del programa “Today”, contiene evidencia de ADN y parece coincidir con los guantes usados por un sospechoso captado en video de cámara de vigilancia, confirmó el FBI este fin de semana.
De acuerdo con CBS News, el guante fue uno de aproximadamente 16 recolectados por investigadores en áreas cercanas a la residencia de Guthrie en Tucson.
Según el FBI, la mayoría de los guantes pertenecían a buscadores que los desecharon mientras trabajaban en la zona.
El que tiene el perfil de ADN recuperado es diferente y parece coincidir con los guantes del sujeto en el video de vigilancia”, declaró el FBI en un comunicado.
Las autoridades esperan los resultados finales sobre el guante, lo que la agencia dijo que normalmente toma alrededor de 24 horas.
¿Qué muestran las imágenes de vigilancia del posible sospechoso?
El FBI publicó imágenes y video de vigilancia de una persona relacionada con la desaparición de Nancy Guthrie. Las imágenes muestran a un individuo con cubrebocas, mochila y guantes en la puerta de su casa.
Un video de 27 segundos muestra a la persona acercándose a la puerta principal y levantando una mano enguantada hacia la cámara antes de alejarse.
Otro video de 14 segundos muestra a la persona frente a la cámara, sosteniendo una linterna en la boca y cubriendo el lente con vegetación.
New video in the search for Nancy Guthrie: Over the last eight days, the FBI and the Pima County Sheriff’s Department have been working closely with our private sector partners to continue to recover any images or video footage from Nancy Guthrie’s home that may have been lost,… pic.twitter.com/XCEvkA5eJ6
— FBI Phoenix (@FBIPhoenix) February 10, 2026
Los investigadores creen que la cámara de la puerta se desconectó a la 1:47 a.m. del 1 de febrero, y el software detectó a alguien, posiblemente un animal, en una cámara unos 25 minutos después, aunque el video no estaba disponible en ese momento.
El FBI describió al sospechoso como un hombre de complexión promedio y una altura aproximada de 1.75 a 1.78 metros.
En el video de la cámara de vigilancia, vestía una mochila negra de 25 litros de la marca Ozark Trail Hiker Pack.
Today, the FBI is increasing its reward up to $100,000 for information leading to the location of Nancy Guthrie and/or the arrest and conviction of anyone involved in her disappearance.
— FBI Phoenix (@FBIPhoenix) February 12, 2026
New identifying details about the suspect in the kidnapping of Nancy Guthrie have been… pic.twitter.com/GJcx4ra6wX
La desaparición de Nancy Guthrie
Nancy Guthrie fue vista por última vez la noche del sábado 31 de enero. Fue llevada a su casa alrededor de las 9:48 p.m. después de una cena con su hija Annie.
Al día siguiente, una amiga llamó a la familia de Guthrie para informar que no había asistido a la iglesia. Notificaron al departamento del alguacil alrededor del mediodía, minutos después de verificar su domicilio.
Cuando la policía llegó a la casa a las 12:15 p.m., determinaron que Nancy Guthrie estaba desaparecida en circunstancias “preocupantes”.
El 2 de febrero, el alguacil Chris Nanos confirmó que la desaparición estaba siendo tratada como un crimen, específicamente, un caso de secuestro.
El FBI ha establecido una recompensa de $100,000, doblando la cifra anterior, por información que lleve a la localización de Nancy Guthrie, y/o al arresto y condena de cualquier persona involucrada en su desaparición.
Nancy Guthrie tiene movilidad limitada y depende de medicamentos diarios para su salud, lo que ha intensificado la urgencia de la búsqueda.
¿Qué sabe la familia sobre las comunicaciones de los secuestradores?
Un mensaje de rescate fue enviado inicialmente a KOLD, la filial de CBS News en Tucson, exigiendo pago en bitcoin. La familia Guthrie ha recibido al menos dos mensajes que las autoridades toman en serio.
Savannah Guthrie y sus dos hermanos publicaron un video el 7 de febrero dirigido a los posibles secuestradores, en el que reconocieron haber “recibido un mensaje”.
Te puede interesar: “Recibimos su mensaje y pagaremos”: Savannah Guthrie y sus hermanos ofrecen rescate en video por su madre secuestrada
¿Qué buscan los investigadores en las viviendas cercanas?
Los investigadores han registrado al menos dos viviendas cerca de la casa de Guthrie, según múltiples fuentes policiales.
El 13 de febrero, un equipo SWAT del alguacil del Condado Pima ingresó a una residencia a menos de 2 millas de distancia.
Anteriormente, el 8 de febrero, detectives estuvieron en la casa de Nancy Guthrie enfocándose en el perímetro de la propiedad a lo largo del patio trasero y registraron lo que parecía ser un tanque séptico.
También han estado investigando gasolineras cercanas para localizar vehículos sospechosos captados por cámaras de vigilancia alrededor del momento de la desaparición.
Un agente del alguacil permanece ahora estacionado afuera de la casa de Nancy Guthrie las 24 horas del día por razones de seguridad.
Te puede interesar: Tras desaparición de Nancy Guthrie, autoridades dicen que no hay arrestos ni personas bajo custodia luego de intenso operativo
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Tras ocho días de búsqueda, FBI publica video de persona encapuchada frente a casa de la madre de Savannah Guthrie el día de su desaparición; autoridades piden ayuda para identificarlo

“Estamos desplegando todos los recursos para que su madre regrese a casa sana y salva”, anunció Trump en medio del operativo para buscar a Nancy Guthrie, madre de la presentadora Savannah Guthrie

Savannah Guthrie pide pruebas de vida de su madre secuestrada en Arizona mientras el sheriff confirma allanamiento y amplía la búsqueda aún sin sospechosos

Caso Nancy Guthrie: notas enviadas a medios afirman que está “a salvo pero asustada” mientras el FBI y sheriff revisan demandas en bitcoin y posibles fechas límite sin identificar responsables

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados