Helicópteros Apache y vehículos tácticos encabezan nuevo paquete de armas de EEUU para Israel
Adicionalmente, Israel destinará 740 millones de dólares a la compra de unidades de potencia para vehículos blindados de transporte de personal en servicio desde 2008.

WASHINGTON.— El gobierno del presidente Donald Trump aprobó un nuevo y amplio paquete de ventas de armas a Israel por un monto total de 6 mil 670 millones de dólares, que incluye 30 helicópteros de ataque Apache, armamento y equipo relacionado, así como 3 mil 250 vehículos tácticos ligeros.
El Departamento de Estado informó el viernes por la noche sobre cuatro ventas separadas, en un contexto de crecientes tensiones en Medio Oriente, ante la posibilidad de acciones militares estadounidenses contra Irán.
El anuncio se produce también mientras Trump impulsa su plan de alto el fuego para Gaza, con el que busca poner fin al conflicto entre Israel y Hamás y avanzar en la reconstrucción del territorio palestino tras dos años de guerra, que han dejado decenas de miles de muertos y una devastación generalizada.
Helicópteros Apache, la mayor parte del paquete
La mayor porción del acuerdo corresponde a la venta de helicópteros Apache, equipados con lanzacohetes y sistemas avanzados de orientación, con un costo estimado de 3 mil 800 millones de dólares, según la notificación enviada al Congreso estadounidense.
En segundo lugar, destaca la adquisición de vehículos tácticos ligeros, valuada en mil 980 millones de dólares, que serán utilizados para el traslado de personal y logística, con el objetivo de ampliar las líneas de comunicación de las Fuerzas de Defensa de Israel.
Adicionalmente, Israel destinará 740 millones de dólares a la compra de unidades de potencia para vehículos blindados de transporte de personal en servicio desde 2008.
Los 150 millones de dólares restantes se invertirán en un número no especificado de helicópteros utilitarios ligeros, que complementarán el equipo ya existente.

Washington defiende impacto regional
En comunicados separados pero prácticamente idénticos, el Departamento de Estado afirmó que ninguna de las ventas alterará el equilibrio militar en la región y sostuvo que el paquete fortalecerá la capacidad defensiva de Israel frente a amenazas actuales y futuras.
Las autoridades señalaron que el objetivo es mejorar la defensa de las fronteras israelíes, así como la protección de su infraestructura crítica y centros de población.
“Estados Unidos está comprometido con la seguridad de Israel, y es vital para los intereses nacionales estadounidenses ayudar a Israel a desarrollar y mantener una capacidad de autodefensa fuerte y preparada”, subrayó el Departamento de Estado.
También te puede interesar: Donald Trump felicita a Sanae Takaichi por su victoria electoral en Japón y le desea éxito con su agenda conservadora
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Tras quitarle su Nintendo Switch, niño de 11 años le disparó en la cabeza a su padre adoptivo en Pensilvania; fue detenido y permanece bajo custodia

Alí Jamenei acusa a Trump e Israel de “secuestrar” protestas y causar miles de muertes en Irán

El “Reloj del Juicio Final” se adelanta a 85 segundos de la medianoche: ¿qué significa para la humanidad?

Netanyahu llega a Washington para reunirse con Trump y revisar negociaciones con Irán, mientras EEUU despliega portaaviones en el Golfo Pérsico como presión militar y diplomática

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados