El Imparcial / Mundo / Drogas aseguradas

Se registran millonarias incautaciones de narcóticos en garitas de Nogales durante enero

En los primeros 20 días de enero se incautaron más de un millón de pastillas de fentanilo en las garitas de Nogales.

NOGALES.- En siete incautaciones de narcóticos registrados durante los primeros 20 días del año, se incautaron un millón 380 mil 900 pastillas de fentanilo, 521 libras de metanfetamina, 52 libras de polvo de fentanilo, 20 libras de heroína y 29 libras de cocaina en las garitas de Nogales; reveló la oficina del Puerto de Nogales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el informe compartido por J. Acuña, director del Puerto de Nogales del CBP, el resultado obtenido durante los primeros 20 días del mes de enero representa pérdidas millonarias para el crimen organizado.

El 06 de enero agentes asignados a entrevistar a las personas que ingresan a Estados Unidos por las garitas peatonales, detuvieron a una persona que llevaba dos bolsas plásticas pegadas al cuerpo con 21 mil 900 pastillas de fentanilo.

Las incautaciones de los primeros 20 días del mes de enero representa pérdidas millonarias para el crimen organizado

Para el día 15 de enero, el equipo ferroviario del CBP encontró oculto en un vagón de tren 242 mil pastillas de fentanilo y 412 libras de metanfetamina. Un día después, el 16 de febrero, fueron confiscadas 20 libras de polvo de fentanilo y 82 mil 400 pastillas de fentanilo a un conductor de un vehículo particular.

El día 17 de enero fue el más productivo del mes en cuanto a incautacuones, ya que se interceptaron 3 cargamentos, en dos de los cuales, fueron conductores detenidos en vehículos con narcóticos ocultos.

En el primer auto, los oficiales encontraron 31 libras de polvo de fentanilo, más de 522 mil pastillas de fentanilo, 20 libras de heroína, 29 libras de cocaina, y 5 libras de metanfetamina.

La segunda incautación del día terminó con 106 mil 600 pastillas de fentanilo y 49 libras de metanfetamina incautadas. Cabe señalar que un agente canino de nombre Roki, alertó a los oficiales sobre presencia de narcóticos de un tercer vehículo ese mismo día, 17 de enero.

El vehículo que fue detectado por el agente canino llevana oculo en la carrocería 406 mil pastillas de fentanilo y 55 libras de metanfetamina.

Temas relacionados