Cuerpo calcinado es dejado frente a instalaciones de la Fiscalía en León, Guanajuato y genera movilización policial mientras peritos buscan identificar a la víctima y esclarecer el caso
Guanajuato registra jornada violenta con cuerpo calcinado frente a Fiscalía en León, ataque armado contra negocio de diputado en Irapuato, secuestros en Salamanca, autoridades investigan hechos y refuerzan operativos de seguridad
GUANAJUATO — El hallazgo de un cuerpo calcinado frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato en el municipio de León provocó un operativo policial y abrió una investigación para esclarecer cómo llegaron los restos al lugar y quién es la víctima. La información fue reportada por medios como Zona Franca y confirmada mediante comunicados de la Fiscalía de Guanajuato, que detallaron la localización de una bolsa negra con restos humanos frente a las oficinas de la Región A, sobre el bulevar Hermanos Aldama.
El caso llamó la atención por el sitio donde fue abandonado el cadáver, a las puertas de la propia institución encargada de investigar los delitos en el estado, lo que activó protocolos de seguridad y de peritaje.
Te puede interesar: ¿Qué es ‘el juego del pato’, la atroz actividad que ideó una maestra de kínder ligada al abuso de menores en Guanajuato?
Cómo fue localizado el cuerpo y qué ocurrió después
De acuerdo con la información difundida por el medio Zona Franca, una persona en situación de calle que se dedica a la pepena llegó a las instalaciones de la Fiscalía y avisó a policías ministeriales que había encontrado una bolsa sospechosa.Según ese reporte, el hombre fue ignorado en un primer momento, dejó la bolsa en el lugar y se retiró.
Minutos después, autoridades confirmaron que dentro se encontraba el cuerpo calcinado de una persona.La escena fue resguardada por agentes de investigación criminal, mientras personal pericial inició el procesamiento del sitio y el Servicio Médico Forense realizó el levantamiento de los restos.
Detención del hombre que dejó la bolsa
De acuerdo con W Radio, la Fiscalía de Guanajuato informó que, tras revisar las cámaras de videovigilancia, se logró identificar a la persona que abandonó la bolsa con los restos humanos.El hombre fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente.
“Derivado de la revisión de las cámaras de videovigilancia se logró identificar y detener a la persona que arrojó la bolsa, misma que será puesta a disposición de la autoridad competente para que se resuelva su situación legal conforme a derecho”, señaló la Fiscalía en un comunicado.Las autoridades indicaron que se aplicarán los protocolos legales para determinar su posible responsabilidad en el caso.
Qué se sabe de la investigación en curso
La carpeta de investigación fue iniciada por la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos y determinar la identidad de la víctima, así como el origen del homicidio.Peritos trabajan en el análisis de evidencias y en la recolección de información que permita reconstruir cómo ocurrió el abandono del cuerpo calcinado.
Hasta ahora no se ha informado si el detenido tiene relación directa con el crimen o si únicamente trasladó la bolsa con los restos.La Fiscalía señaló que las investigaciones continúan y que se informará a la ciudadanía conforme lo permitan las etapas procesales.
Un caso que genera preguntas sobre seguridad
El hecho de que el cuerpo calcinado haya sido dejado frente a las oficinas de la Fiscalía en León generó atención pública y cuestionamientos sobre la seguridad en la zona y las circunstancias del caso.Las autoridades mantienen abierta la investigación y trabajan en la identificación de la víctima y de las personas responsables del crimen, mientras el detenido será presentado ante la autoridad para definir su situación legal conforme a derecho.
Te puede interesar: Cártel de Santa Rosa de Lima: el grupo de delincuencia organizada que nació del huachicol y hoy protagoniza algunos de los ataques más violentos en Guanajuato
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados