Exesposo de la ex primera dama de EEUU, Jill Biden, es acusado del asesinato de su actual esposa en Delaware
William Stevenson, de 77 años, enfrenta cargos de homicidio en primer grado tras una investigación de semanas por el crimen de Linda Stevenson, ocurrido en su casa durante una disputa doméstica a finales de diciembre.

William Stevenson, de 77 años, quien estuvo casado con la ex primera dama Jill Biden de 1970 a 1975, fue acusado formalmente de asesinato en primer grado por la muerte de su actual esposa, Linda Stevenson, de 64 años.
El cargo se dio a conocer este martes tras una investigación de varias semanas, según informó la policía del condado de New Castle en Delaware.
El caso, que data de finales de diciembre, involucra a una figura vinculada a una de las familias políticas más prominente de Estados Unidos en las últimas décadas.
¿Qué pasó la noche del crimen?
De acuerdo con The Associated Press y BBC, el 28 de diciembre de 2025, poco después de las 11 p.m., la policía respondió a una llamada por una disputa doméstica en la residencia de la pareja Stevenson en Wilmington, Delaware.
Al llegar, los oficiales encontraron a Linda Stevenson inconsciente en la sala de estar. Aplicaron medidas de reanimación, pero no tuvieron éxito. La mujer fue declarada muerta en el lugar.
Las autoridades ordenaron una autopsia para determinar la causa exacta del deceso.
¿Cuáles son los cargos y la situación legal de William Stevenson?
Stevenson fue acusado formalmente de asesinato en primer grado por un gran jurado. Fue arrestado el lunes y permanece recluido en una instalación en Wilmington luego de no pagar una fianza de 500,000 dólares.
La investigación, a cargo de detectives del Departamento de Justicia de Delaware, se extendió por varias semanas antes de presentar los cargos.
Hasta el momento, no se ha informado públicamente si Stevenson cuenta con un abogado defensor.
Te puede interesar: Melinda French, rompe el silencio tras nuevos correos de Jeffrey Epstein que mencionan a Bill Gates
¿Quién era Linda Stevenson?
Linda Stevenson, de 64 años, era contadora y operaba su propio negocio de teneduría de libros.
Su obituario la describe como una persona orientada a la familia, madre y abuela, que disfrutaba de las vacaciones familiares y era fanática de los Philadelphia Eagles.
El texto de su esquela no menciona a su esposo. La sobreviven su hija, su nieta y una hermana.
¿Cuál es el vínculo de William Stevenson con Jill Biden?
William Stevenson estuvo casado con Jill Biden (entonces Jill Jacobs) entre 1970 y 1975. Se casaron cuando ella tenía 18 años y él 23.
Stevenson era jugador de fútbol americano universitario en ese entonces.
Después de su divorcio, Jill Biden conoció al entonces senador Joe Biden en marzo de 1975 y se casó con él en 1977.
Stevenson es conocido en Delaware como empresario y fundador del bar universitario “Stone Balloon”, un lugar popular cerca de la Universidad de Delaware.
¿Han comentado los Biden sobre el caso?
Un portavoz de la oficina del expresidente Joe Biden y la ex primera dama Jill Biden declinó hacer comentarios sobre el caso, según un correo electrónico enviado a medios.
La fiscalía de Delaware confirmó por teléfono la identidad de Stevenson como el exesposo de Jill Biden, pero el caso se maneja como una investigación criminal independiente de ese vínculo.
El asesinato de Linda Stevenson ha conmocionado a la comunidad local y ha atraído la atención nacional debido al pasado familiar de William Stevenson.
La justicia de Delaware ahora seguirá su curso para determinar la responsabilidad en un crimen que truncó la vida de una mujer descrita por sus seres queridos como el corazón de su familia.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Tras presiones de EEUU y la pausa de envíos de petróleo mexicano, China reafirma su apoyo a Cuba y urge a Washington a cesar de privar al pueblo cubano de sus derechos

Artistas cancelan conciertos en el Kennedy Center tras cambio de nombre a Trump-Kennedy Center y crece la polémica cultural en Washington

Nicki Minaj se declara “fan número uno” de Donald Trump en Washington y anuncia una fuerte donación para las nuevas Cuentas Trump

Tras la captura de Nicolás Maduro, Estados Unidos dice ganar 30% más por el petróleo venezolano: controla los ingresos en cuentas en Qatar, recibe críticas en el Senado y aumenta el interés de empresas europeas por el crudo de PDVSA

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados