Los papeles de Epstein revelaron que dos jóvenes de 13 años fueron abusadas sexualmente por Donald Trump en Nueva Jersey: una de ellas fue obligada a practicarle sexo oral, lo mordió y fue golpeada en la cara; la otra asegura que Trump estuvo presente cuando su tío asesinó a su hijo recién nacido
La información fue difundida originalmente por el medio TMZ, que tuvo acceso a parte del material liberado por las autoridades federales.

ESTADOS UNIDOS.- Nuevos documentos relacionados con el caso Jeffrey Epstein fueron divulgados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. En ellos aparecen varias denuncias que mencionan al presidente Donald Trump. Una de las acusaciones más graves señala que varias mujeres afirmaron haber sido obligadas a practicarle sexo oral cuando eran menores de edad.
La información fue difundida originalmente por el medio TMZ, que tuvo acceso a parte del material liberado por las autoridades federales. Hasta el momento, ninguna de las afirmaciones ha sido comprobada y el propio Departamento de Justicia advirtió que los archivos contienen reportes sin verificar enviados al FBI por distintas personas.
A continuación se presenta el contexto completo de lo que se conoce hasta ahora, con el fin de explicar de manera clara qué dicen los documentos y cuál es su alcance real.

Tal vez te interese: Departamento de Justicia de EEUU publica millones de archivos sobre Jeffrey Epstein en la mayor divulgación oficial desde su muerte en prisión
Tal vez te interese: Aunque Elon Musk negaba haber sido cercano a Epstein, archivos liberados del caso muestran correos donde la “isla” aparece como tema recurrente
¿Qué son los Archivos de Epstein?
Los llamados “Archivos de Epstein” son un conjunto de reportes, denuncias y documentos recopilados por el FBI durante años de investigaciones sobre Jeffrey Epstein, el empresario acusado de tráfico sexual de menores.
Tras una solicitud de acceso a la información pública, el Departamento de Justicia publicó miles de páginas que incluyen pistas, testimonios y llamadas recibidas por las autoridades.
Es importante aclarar que muchos de estos documentos no son investigaciones concluidas, sino reportes iniciales que el FBI recibió y registró, sin que necesariamente se haya comprobado su veracidad.
La acusación principal que menciona a Trump
Uno de los documentos divulgados contiene el resumen de una denuncia anónima presentada ante autoridades federales.
En ese reporte se afirma que una persona habría dicho que, hace aproximadamente 35 años, cuando tenía entre 13 y 14 años, fue obligada a practicarle sexo oral a Donald Trump en Nueva Jersey.
El texto del archivo señala que la supuesta víctima habría “mordido al presidente Trump mientras le practicaba sexo oral” y que después fue golpeada en el rostro tras reírse del hecho.
El documento indica que esta pista fue enviada a la oficina del FBI en Washington para intentar localizar y entrevistar a la persona denunciante. No se detalla si la entrevista llegó a realizarse.

Tal vez te interese: Caso Jeffrey Epstein: Gobierno de EEUU libera más de 3 millones de archivos tras años de presión pública y críticas por retrasos
Otras denuncias incluidas en los archivos
Además de ese señalamiento, los documentos liberados contienen varias acusaciones adicionales que también mencionan al presidente, aunque en la mayoría de los casos los propios federales las calificaron como no comprobadas.
Entre ellas se encuentran:
- El testimonio de una mujer que afirmó haber sido víctima y testigo de una supuesta red de tráfico sexual en el campo de golf de Trump en Rancho Palos Verdes, California, entre 1995 y 1996. Según el reporte, la mujer habló que se realizaban fiestas y grandes orgías con chicas menores, modelos mayores de Victoria’s Secret y celebridades. A esos eventos asistía Trump, Bill Clinton y Robin Leach.
- Una llamada en la que otra mujer afirmó haber sido prisionera y mencionó a Lisa Marie Presley, la Familia Real Británica, Trump y Jeffrey Epstein. Los investigadores señalaron que no lograron volver a contactar a esa persona, quien parece vivir en Australia.
- Otra mujer aseguró haber tenido 13 años y estar embarazada en 1984, cuando fue forzada a practicar sexo oral. Ella informó a las autoridades federales que fue víctima de tráfico sexual por parte de figuras prominentes y que Trump le pagaba de forma regular para obligarla a realizar actos sexuales. Además, afirmó que Trump estuvo allí cuando su tío mató a su bebé recién nacido. Las autoridades federales señalan que no lograron contactar a la mujer.
- Otra llamante, con la que las autoridades federales no pudieron establecer contacto, declaró que una amiga creía haber sido violada por Trump en 1987 en el Trump Plaza.
- Otra mujer, con la que las autoridades federales no pudieron contactar ya que no dejó información para hacerlo, alegó que Trump organizaba fiestas en Mar-a-Lago conocidas como “chicas del calendario”, en las cuales Epstein traía a las menores y Trump las subastaba.
- La misma persona declaró que Trump medía las vulvas y vaginas de las niñas insertando un dedo y las calificaba según su nivel de estrechez. Afirmó que entre los invitados se encontraban Elon Musk, Donald Trump Jr., Ivanka Trump, Eric Trump, Alan Dershowitz y Bob Shapiro. Indicó que ella y otras fueron conducidas a habitaciones y obligadas a practicarle sexo oral y luego ser penetradas por Trump.
- Aseguró que tenía 13 años cuando Trump la violó y que Ghislaine Maxwell estaba presente.

La respuesta del Departamento de Justicia
Ante la difusión pública de estos documentos, TMZ solicitó una postura oficial a la Casa Blanca. La respuesta fue remitir al comunicado emitido por el Departamento de Justicia el viernes pasado.
En ese mensaje, la autoridad federal advirtió que la liberación de los archivos incluye todo tipo de material recibido por el FBI, sin filtros sobre su veracidad.
Esta producción podría incluir imágenes, documentos o videos falsos o presentados falsamente, ya que todo lo que el público envió al FBI se incluyó en la producción que cumple con la Ley. Algunos de los documentos contienen afirmaciones falsas y sensacionalistas contra el presidente Trump, presentadas al FBI justo antes de las elecciones de 2020. Para ser claros, las afirmaciones son infundadas y falsas, y si tuvieran la más mínima credibilidad, sin duda ya se habrían utilizado como arma contra el presidente Trump”, dijo el comunicado oficial.
De acuerdo con especialistas legales en Estados Unidos, los documentos liberados son registros administrativos.
El FBI está obligado a guardar cualquier información que recibe del público, incluso si proviene de llamadas anónimas o relatos sin pruebas.
Por ello, la presencia de un nombre dentro de los archivos no implica responsabilidad legal ni confirmación de un delito. En muchos casos se trata solo de pistas que nunca pudieron ser verificadas.
Tal vez te interese: Bill Gates habría pedido a Jeffrey Epstein antibióticos para dárselos a su expareja Melinda, luego que sostuviera romances con chicas rusas y contrajera una ETS
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

¿Trump, narco presidente? Documentos de Epstein revelarían que el presidente de Estados Unidos habría hecho tratos con el Cártel de Sinaloa y convivido con integrantes de ese grupo en reuniones donde, presuntamente, se cometían abusos contra adolescentes

“¿Qué hay en esos archivos (Epstein) que es tan malo que el presidente Trump está invadiendo Venezuela, amenazando a la OTAN y enviando miles de tropas paramilitares armadas a nuestras calles para crear violencia y caos?”: Congresista Melanie Stansbury

Caso Epstein: estadounidenses creen que el gobierno les oculta información, de acuerdo con encuesta, mientras persiste el descontento por la poca cantidad de archivos revelados

Aspirina, moretones y acusaciones de quedarse dormido: Donald Trump responde a las dudas sobre su salud, habla de estudios médicos y asegura que su condición física es óptima

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados