Avión privado se vuelca y se incendia en pista de Maine: 7 personas mueren en Bangor en medio del colapso aéreo por tormenta de nieve
La propia FAA y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) confirmaron que ya se inició una investigación formal para determinar qué provocó el siniestro.

ESTADOS UNIDOS.-Un avión comercial privado se estrelló la noche del domingo en el Aeropuerto Internacional de Bangor, en el estado de Maine, dejando un saldo de siete personas muertas y un miembro de la tripulación gravemente herido, de acuerdo con información confirmada por la Administración Federal de Aviación (FAA).
El accidente ocurrió alrededor de las 7:45 de la noche, en medio de una intensa tormenta de nieve que afectaba a gran parte del noreste de Estados Unidos.
En uno de sus primeros reportes públicos, la FAA informó que la aeronave “quedó invertida y se incendió” tras el impacto.
La propia FAA y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) confirmaron que ya se inició una investigación formal para determinar qué provocó el siniestro, destacó CBS.
🚨 #UltimaHora
— Globovisión (@globovision) January 26, 2026
Este lunes, 26 de enero, la Administración Federal de Aviación dio a conocer que un avión privado con ocho personas a bordo se estrelló al despegar del aeropuerto Internacional de Bangor en Maine
📍 #Internacionales
📝📹 The Associated Press pic.twitter.com/ejTcxPUuUJ
¿Qué tipo de avión se accidentó?
La aeronave involucrada fue un Bombardier Challenger 600, un jet ejecutivo de fuselaje ancho utilizado para vuelos privados y chárter.
De acuerdo con registros citados por el medio local KHOU, afiliado de CBS, el avión estaba registrado a nombre de un bufete de abogados con sede en Houston, Texas.
Este modelo tiene capacidad aproximada para entre nueve y once pasajeros y fue lanzado al mercado en 1980 como el primer avión privado con cabina de paseo.
Hasta hoy, sigue siendo una aeronave común en vuelos chárter y corporativos.
¿Cómo ocurrió el accidente?
Hasta ahora, no se ha informado públicamente el destino del vuelo ni las causas exactas del accidente.
El aeropuerto detalló en un comunicado que se trató de un “incidente con una sola aeronave” y que ocurrió cuando el avión despegaba del aeropuerto.
Registros de LiveATC.net, plataforma que transmite comunicaciones de control aéreo, muestran que minutos antes del accidente hubo conversaciones sobre la visibilidad, aunque no quedó claro qué aeronaves participaban en ese intercambio.
Poco después, se escuchó a un controlador decir que había “un avión de pasajeros al revés”.
¿Qué pasó en el aeropuerto tras el impacto?
Tras el accidente, el Aeropuerto Internacional de Bangor fue cerrado y los equipos de emergencia se desplegaron de inmediato en la pista.
El Departamento de Policía de Bangor informó que el aeropuerto permanecía cerrado la mañana del lunes, mientras continuaban los trabajos de emergencia y evaluación.
Las autoridades aeroportuarias pidieron a la población evitar la zona, y confirmaron que el siniestro provocó la cancelación de otros vuelos.
¿Qué se sabe de las víctimas?
La FAA confirmó siete personas fallecidas. La NTSB aclaró que no es la agencia encargada de divulgar información sobre las víctimas, y que esos datos corresponden a las autoridades locales.
Por su parte, el director del aeropuerto, José Saavedra, evitó dar detalles en una conferencia de prensa realizada el lunes.
“Estoy a la espera de orientación y apoyo de los socios federales”, declaró.
¿Qué papel jugó la tormenta de nieve?
El accidente ocurrió mientras Nueva Inglaterra y gran parte de Estados Unidos enfrentaban una tormenta invernal de gran magnitud.
El Servicio Meteorológico Nacional en Caribou, Maine, informó que el aeropuerto de Bangor ya había acumulado casi 25 centímetros de nieve, aunque la nevada apenas comenzaba al momento del siniestro.
“Contamos con equipos en el lugar que responden a las tormentas con regularidad”, dijo Saavedra. “Es normal que respondamos a los fenómenos meteorológicos”.
Durante todo el fin de semana, el sistema invernal dejó aguanieve, lluvia helada y fuertes nevadas en gran parte de la mitad oriental de Estados Unidos.
Caos en vuelos y cortes de energía en gran parte del país
La tormenta no solo afectó a Maine. También provocó cancelaciones masivas de vuelos, retrasos y fallas eléctricas.
De acuerdo con el sitio de monitoreo FlightAware:
- Más de 11,000 vuelos fueron cancelados el domingo.
- Casi 5,500 vuelos registraron retrasos.
Entre los aeropuertos más afectados estuvieron los de Filadelfia, Washington, Baltimore, Carolina del Norte, Nueva York y Nueva Jersey.
Además, cientos de miles de hogares y negocios quedaron sin electricidad en el sureste del país.
¿Dónde ocurrió exactamente el accidente?
El Aeropuerto Internacional de Bangor se ubica a unos 320 kilómetros al norte de Boston y ofrece vuelos directos a ciudades como Orlando, Washington D.C. y Charlotte.
Bangor es la ciudad más grande del norte y este de Maine. El aeropuerto cuenta con un acuerdo histórico de uso conjunto con la Guardia Nacional Aérea de Maine, lo que, según su propio sitio web, mantiene las pistas listas para operar en condiciones extremas.
En su portal oficial, el aeropuerto resume su preparación con una frase:“Un poco de nieve no nos asusta”.
Investigación en curso
La FAA y la NTSB continúan recabando información técnica, testimonios y registros de vuelo para esclarecer qué provocó que el avión se estrellara en medio de la tormenta.
Las autoridades han señalado que los próximos días serán clave para conocer si influyeron factores meteorológicos, técnicos u operativos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Al menos dos muertos en choque de avión de la Armada de México cerca de Galveston, Texas

Avión con 11 personas desaparece en Indonesia tras perder contacto en zona montañosa; ejército despliega helicópteros y drones ante reportes de posibles restos

Aterriza en Los Ángeles el “avión del juicio final”, una aeronave diseñada para resistir ataques nucleares y dirigir a Estados Unidos en emergencias extremas, lo que desata reacciones en redes

Incendio en batería portátil provoca emergencia en pleno vuelo, pasajeros y tripulantes tuvieron que ser atendidos or inhalación de humo

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados