Suplemento alimenticio es retirado de supermercados en Estados Unidos por contaminación por salmonella; 12 personas han sido hospitalizadas
Las autoridades sanitarias investigan un brote que ha provocado 45 personas enfermas y 12 hospitalizaciones.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), en coordinación con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), anunció un retiro del mercado a nivel nacional del suplemento dietético “Live It Up Super Greens” en múltiples presentaciones y sabores.
La medida se toma después de que el producto fuera identificado como una posible fuente de un brote activo de Salmonella que ha enfermado a 45 personas en varios estados, resultando en 12 hospitalizaciones.
Si bien la investigación epidemiológica del CDC y el análisis de rastreo de la FDA están en curso y aún no han identificado de manera concluyente el origen del brote, “Live It Up Super Greens” ha sido señalado como el principal sospechoso. Por precaución, el fabricante inició el retiro en cooperación con las autoridades federales.
Se insta a los consumidores a revisar sus alacenas y dejar de usar inmediatamente los siguientes productos:
- Live it Up Super Greens, Peso Neto 8.5 oz (240g) | Código UPC: 860013190804
- Live it Up Super Greens, Paquetes de 30 sticks (0.28oz cada uno) | UPC: 850077468063
- Live it Up Super Greens, Wild Berry, Peso Neto 8.5 oz (240g) | UPC: 860013190811
- Live it Up Super Greens, Wild Berry, Paquetes de 30 sticks (0.32oz cada uno) | UPC: 850077468070
Los lotes afectados son aquellos cuyos códigos de lote comienzan con la letra “A” o el número “3”. Las fechas de caducidad en estos empaques van desde agosto de 2026 hasta enero de 2028.

Riesgos para la salud por infección de Salmonella
La FDA ha subrayado los graves riesgos para la salud que conlleva la contaminación por Salmonella. La agencia define la bacteria como “un organismo que puede causar infecciones graves y a veces fatales en niños pequeños, personas frágiles o ancianas y otras personas con sistemas inmunitarios debilitados”.
Incluso para personas sanas, la infección a menudo provoca síntomas severos, que incluyen:
- Fiebre
- Diarrea (que puede ser sanguinolenta)
- Náuseas y vómitos
- Dolor y calambres abdominales
En casos raros, la infección puede invadir el torrente sanguíneo, lo que lleva a afecciones crónicas más graves, como infecciones arteriales (por ejemplo, aneurismas infectados), endocarditis y artritis.
Las autoridades sanitarias aconsejan a los consumidores que tengan cualquiera de los productos retirados que los desechen inmediatamente o los devuelvan al lugar de compra para un reembolso total.
Las superficies y los contenedores que puedan haber estado en contacto con el producto deben desinfectarse a fondo.
Tanto la FDA como el CDC han reiterado que la investigación está activa. Están trabajando para determinar si otros productos pueden estar involucrados y para confirmar el punto específico de contaminación en la cadena de suministro.
Las agencias aconsejan a los proveedores de atención médica que estén al tanto del brote y consideren la Salmonella como un diagnóstico para pacientes que presenten síntomas consistentes, especialmente si reportan haber consumido polvos de vegetales o suplementos similares.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Alerta sanitaria nacional: Quesos y papas congeladas retirados en supermercados de Estados Unidos por riesgo grave para la salud

Más de 6 mil kilos de pollo a la parrilla son retirados del mercado en siete estados de EEUU por posible contaminación con listeria

FDA eleva a máxima alerta retiro de masa de galletas congelada por riesgo de contener cacahuates, aumentando riesgo de reacciones severas en personas alérgicas

“En los Estados Unidos de América, ya no tienes que disculparte por ser blanco” JD Vance lanza un mensaje directo sobre diversidad, patriotismo y el futuro del movimiento conservador republicano

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados