Grupo de personas arrojaba autos de lujo al agua y provocaba choques para cobrar seguros
En Jeonbuk, Corea del Sur, un grupo fue arrestado por provocar accidentes con autos de lujo para cobrar seguros, obteniendo 168 millones de wones de manera fraudulenta.
Corea del Sur. — El 22 de enero (hora local), la División de Investigación de Accidentes de Tráfico de la Agencia Provincial de Policía de Jeonbuk informó la detención de dos personas, incluida la identificada como A, acusadas de fraude en seguros. Otros tres cómplices están siendo investigados sin detención, según el medio KBC.
El modus operandi: accidentes intencionales
De acuerdo con las investigaciones, el grupo conducía deliberadamente vehículos extranjeros de alta gama hacia ríos o piscifactorías, además de provocar choques en carretera, con el objetivo de cobrar millonarias indemnizaciones de seguros.
Entre los casos documentados se encuentran:
- Abril de 2023: un Audi fue arrojado a un río.
- Marzo de 2025: un Mercedes Benz terminó dentro de una piscifactoría.
- Noviembre de 2023: se provocaron accidentes con un Genesis y un Equus.
Te puede interesar: Confirman influenza aviar altamente patógena H5N9 en granja de Boryeong, Corea del Sur; suman 38 casos este invierno y se ordena cuarentena masiva
En total, el grupo obtuvo de manera fraudulenta 168 millones de wones en tres ocasiones distintas.
La conspiración detrás de los accidentes
Los implicados intentaron justificar el incidente del Mercedes alegando que la piscifactoría estaba en venta y que el accidente ocurrió por “inexperiencia al volante”. Sin embargo, la policía descubrió que el dueño de la piscifactoría y el Sr. A ya se conocían y habían planeado el delito con antelación.
Las autoridades señalaron que los sospechosos eran amigos cercanos, posiblemente familiares o antiguos compañeros de secundaria, lo que facilitó la coordinación de los fraudes.
Confesiones y consecuencias legales
Durante los interrogatorios, los detenidos admitieron haber comprado autos extranjeros usados y sedanes de lujo con altas pólizas de seguro para luego causar accidentes intencionalmente y reclamar las indemnizaciones.
El caso se encuentra bajo la aplicación de la Ley Especial sobre la Prevención del Fraude en Seguros, y las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la responsabilidad de los cómplices que permanecen en libertad.
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados