El Imparcial / Mundo / Hospitalización

Choque entre autobús escolar y automóvil en suburbio de Chicago deja un muerto y 11 personas hospitalizadas, entre ellos estudiantes

Hasta el momento, no se han dado a conocer responsabilidades oficiales ni se ha informado si habrá cargos relacionados con el accidente.

ESTADOS UNIDOS.- Una colisión frontal entre un autobús escolar y un automóvil registrada la mañana de este miércoles en un suburbio de Chicago dejó como saldo una persona fallecida y al menos 11 personas trasladadas a hospitales, entre ellas varios estudiantes.

Las autoridades confirmaron que el conductor del vehículo particular perdió la vida en el lugar, mientras que no se reportan heridos graves entre los menores que viajaban en el autobús.

La información fue confirmada por la Policía Estatal de Illinois y el Distrito de Protección contra Incendios de Manhattan, que atendieron la emergencia, según NBC.

¿Qué ocurrió y a qué hora fue el accidente?

De acuerdo con el reporte oficial, el accidente ocurrió a las 8:17 de la mañana, cuando un automóvil y un autobús escolar chocaron de frente en una zona suburbana cercana a Chicago.

Las causas del impacto aún no han sido determinadas, por lo que el caso permanece bajo investigación de la Policía Estatal de Illinois.

Las autoridades estatales informaron que el conductor del automóvil murió como consecuencia del choque. Su identidad no ha sido revelada de manera oficial.

Además, 11 personas fueron enviadas a hospitales cercanos, incluidos estudiantes y el conductor del autobús.

El Distrito de Protección contra Incendios de Manhattan explicó que todos fueron evaluados en el lugar y trasladados debido a la gravedad del accidente, como medida preventiva.

Te puede interesar: VIDEO: Conductor salva a dos bebés que caminaban solos por una carretera de Florida

¿Cuántos estudiantes viajaban en el autobús?

El autobús escolar transportaba a 10 estudiantes del Distrito Escolar 114 de Manhattan, según confirmaron las autoridades educativas locales.

La Policía Estatal de Illinois precisó que ninguno de los menores presentó lesiones graves, aunque todos fueron revisados médicamente para descartar riesgos posteriores.

Elementos de emergencia acudieron de inmediato al sitio del accidente para brindar atención prehospitalaria, asegurar la zona y coordinar los traslados a hospitales.

El procedimiento incluyó:

  • Evaluación médica de estudiantes y adultos.
  • Traslado preventivo a centros hospitalarios.
  • Aseguramiento del área para permitir las labores de investigación.

Investigación en curso

La Policía Estatal de Illinois mantiene abierta la investigación para determinar cómo ocurrió la colisión, si existieron fallas mecánicas, errores humanos o factores externos como condiciones del camino.

Hasta el momento, no se han dado a conocer responsabilidades oficiales ni se ha informado si habrá cargos relacionados con el accidente.

Qué deben saber padres y comunidad escolar

Las autoridades escolares y de emergencia reiteraron que:

  • Los estudiantes se encuentran fuera de peligro grave.
  • Se mantiene comunicación con las familias.
  • Se dará seguimiento médico a los menores involucrados.

El caso sigue en desarrollo y se espera que en las próximas horas las autoridades emitan nuevos informes oficiales conforme avance la investigación.

Temas relacionados