Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

En el día de su cumpleaños, niño de once años asesinó a su padre adoptivo con un arma; ahora enfrenta cargos por homicidio sin derecho a fianza

El menor fue acusado como adulto de homicidio criminal, un procedimiento permitido en Pennsylvania para casos graves independientemente de la edad.

En el día de su cumpleaños, niño de once años asesinó a su padre adoptivo con un arma; ahora enfrenta cargos por homicidio sin derecho a fianza

PERRY, Pennsylvania.- Una celebración de cumpleaños terminó en tragedia en el condado de Perry, Pennsylvania, luego de que un niño de 11 años, en un aparente acto de furia tras ser enviado a dormir, disparara y matara a su padre adoptivo.

Clayton Dietz, quien ese mismo día cumplía años, fue acusado de homicidio criminal tras la muerte de Douglas Dietz, de 42 años, en la madrugada del 13 de enero de 2026.

Los hechos, reconstruidos a través de una declaración jurada de la Policía Estatal de Pennsylvania obtenida por WHP, revelan una secuencia devastadora que involucra un arma descuidada y un momento de ira infantil con consecuencias irreparables.

La investigación, cuyos detalles proceden de los reportes oficiales de los agentes y del testimonio de la familia, indica que el niño accedió a un revólver mientras buscaba su consola Nintendo Switch, la cual le había sido confiscada.

l Foto Ilustrativa: Pixabay

Según el relato de Jillian Dietz, esposa de Douglas y madre adoptiva de Clayton, la familia había tenido un buen día.

Poco después de la medianoche, ella y Douglas le cantaron “Feliz Cumpleaños” al niño. Jillian se fue a dormir y Douglas se unió a ella poco después.

Fue cerca de las 3:00 a.m. cuando un fuerte estruendo despertó a Jillian. Al intentar despertar a su esposo, se percató de que no respondía.

Al escuchar lo que creyó era el goteo de agua y encender la luz, descubrió que era sangre. En ese momento, Clayton entró en la habitación. Jillian le gritó: “¡Papá está muerto!”. El niño corrió escaleras abajo repitiendo: “Mi papá está muerto”.

Los agentes encontraron a Douglas Dietz en la cama, boca arriba, con una herida de bala aparente en la cabeza

Durante las entrevistas con las autoridades en la cocina, un trooper escuchó a Clayton decir: “Yo maté a papi”. Más tarde, el niño le dijo a su madre: “Maté a mi papá. Me odio a mí mismo”.

Clayton explicó a los investigadores que, mientras buscaba su Nintendo Switch, encontró las llaves de la caja fuerte de las armas. Pensando que la consola podría estar allí dentro, la abrió y tomó un revólver.

El niño admitió que “tenía en mente a alguien a quien iba a disparar”. Cargó el arma, amartilló el percutor y disparó a Douglas.

Cuando los investigadores le preguntaron qué creía que pasaría al disparar, Clayton respondió que estaba enojado y que no lo había pensado.

El enojo, según declaró, surgió porque su padre le dijo que tenía que irse a la cama.

Foto Ilustrativa: Pixabay

Los documentos judiciales también señalan que Clayton presentaba una “gran contusión” sobre el ojo izquierdo y una pequeña laceración en el labio inferior, aunque no se detalla el origen de estas lesiones en la declaración jurada.

Clayton Dietz fue puesto bajo custodia y se le negó la fianza en una audiencia. Fue acusado como adulto de homicidio criminal, un procedimiento permitido en Pennsylvania para casos graves independientemente de la edad. La pareja había adoptado a Clayton en 2018.

Te podría interesar: Jonathan Gerlach, de 34 años, enfrenta más de 400 cargos tras una investigación que lo vincula con el robo de restos óseos de un cementerio histórico en Estados Unidos

El caso conmocionó a la pequeña comunidad de Duncannon Borough y abrió debates profundos sobre la responsabilidad en el almacenamiento de armas, la salud mental infantil, la disciplina y las capacidades de un niño de 11 años para comprender la irreversibilidad y las consecuencias de un acto violento extremo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados