“Estamos bien, somos luchadores”, dijo Nicolás Maduro a su hijo desde prisión en Estados Unidos
El hijo del mandatario confirma que su padre y Cilia Flores se encuentran bien, mientras avanza el proceso judicial en Nueva York.

“Estamos bien, somos luchadores”. Ese fue el mensaje que Nicolás Maduro Moros envió a su familia desde prisión en Estados Unidos, de acuerdo con lo informado por su hijo, el diputado Nicolás Ernesto Maduro Guerra.
La declaración se da días después de la captura del presidente venezolano, su traslado a Nueva York y su presentación ante una corte federal, donde enfrenta cargos criminales formulados por el gobierno estadounidense. La información fue difundida por autoridades venezolanas y por declaraciones públicas del propio hijo del mandatario.
El mensaje que envió Maduro desde prisión
En un video difundido en redes sociales, Maduro Guerra explicó que los abogados de su padre confirmaron que él y Cilia Flores se encuentran bien y con ánimo firme.
Los abogados nos han dicho que está fuerte; dijo que no estemos tristes, que ‘nosotros estamos bien, somos luchadores’”, afirmó.
Añadió que, pese a la fuerza utilizada durante su captura, Maduro se mantiene fuerte y con disposición para enfrentar el proceso legal.
Cómo fue la captura del presidente venezolano
La captura de Nicolás Maduro ocurrió el sábado 3 de enero durante una operación militar encabezada por Estados Unidos en Caracas, en la residencia presidencial. El gobierno venezolano aseguró que el operativo dejó más de un centenar de muertos, entre civiles y militares, así como numerosos heridos. Estas cifras no han sido confirmadas de manera independiente, por lo que continúan bajo revisión.
Para Venezuela, la operación representa una violación a su soberanía; para Estados Unidos, se trata de una acción legal en el marco de acusaciones penales vigentes.
Te puede interesar: Hijos de Nicolás Maduro integran comisión de alto nivel que buscará en EEUU la liberación del mandatario venezolano y la primera dama Cilia Flores tras su captura

Los cargos que enfrenta en Estados Unidos
Tras su traslado, Maduro y su esposa fueron presentados el lunes 5 de enero ante una corte federal en Nueva York. Ahí enfrentan diversos cargos criminales, entre ellos conspiración y otros delitos graves, según la acusación estadounidense.
Durante su primera comparecencia, Maduro rechazó los cargos y se declaró inocente, mientras sus abogados anunciaron que agotarán todas las vías legales.
Quién gobierna Venezuela ahora
Ante la ausencia del presidente, Delcy Rodríguez asumió como presidenta encargada, con el objetivo de garantizar la continuidad del gobierno. Una de sus primeras acciones fue la creación de una comisión de alto nivel para coordinar gestiones políticas y jurídicas enfocadas en lograr la libertad de Maduro y Cilia Flores.
Aquí manda el pueblo venezolano y hay un gobierno”, afirmó Rodríguez durante un acto público.
Qué sigue en el caso
En los próximos días se espera:
- Nuevas audiencias judiciales en Estados Unidos
- La presentación formal de recursos legales por parte de la defensa
- Reacciones diplomáticas de gobiernos y organismos internacionales
El caso se mantiene como un tema de alta atención internacional, tanto por su impacto político como por sus implicaciones legales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores se golpearon la cabeza mientras intentaban huir de las fuerzas estadounidenses, aclara el gobierno de Trump luego de que ambos comparecieran ante el Tribunal de NY con señales visibles de golpes

Nicolás Maduro y Cilia Flores iniciarán hoy 5 de enero su juicio en Nueva York; esto es lo que se sabe

Quién es Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, por qué en el chavismo la llaman “primera combatiente” y qué papel político ha construido en Venezuela mientras crecen las presiones, sanciones y el caso judicial abierto en EEUU

Tras la toma política de EEUU en Venezuela, ¿México, Cuba y Colombia podrían ser los siguientes?

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados