Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Mujer encerró a su hijo en armario, lo obligó a usar una lata de Pringles como baño y lo amenazó de muerte después de que el menor escapara de su familia de acogida

Angie Harlan, de 45 años, amenazó con matar al niño para evitar que la policía lo rescatara; aceptó un acuerdo de culpabilidad por intimidación grave e información falsa.

Mujer encerró a su hijo en armario, lo obligó a usar una lata de Pringles como baño y lo amenazó de muerte después de que el menor escapara de su familia de acogida

FORT WAYNE, Indiana. – Una madre de Indiana fue sentenciada a dos años y medio en un centro correccional tras admitir su responsabilidad en un caso de abuso y confinamiento contra su hijo, a quien encerró en un clóset y obligó a usar una lata de Pringles como baño para evitar que la policía lo encontrara.

Angie Harlan, de 45 años, fue arrestada en agosto de 2025 y enfrentaba cargos por negligencia, confinamiento, intimidación e información falsa, según informó la cadena local WPTA.

Este lunes, la mujer aceptó un acuerdo de culpabilidad que redujo los cargos a intimidación grave y proporcionar información falsa

El caso comenzó cuando la familia de acogida del menor reportó su desaparición a principios de agosto.

A pesar de que Harlan negó repetidamente haber visto al niño, agentes policiales lo encontraron escondido debajo de una cama en su residencia a finales del mismo mes.

“Es mi maldito hijo. Nadie se lleva a mi maldito hijo”, declaró Harlan a los oficiales, según consta en los registros. La mujer además amenazó con matar al niño para impedir que las autoridades lo sacaran del lugar.

En su declaración, el menor relató que, tras escapar de su casa de acogida, llegó a una vivienda de un desconocido y pidió un teléfono para llamar a su madre.

Harlan lo recogió y lo llevó a una escuela abandonada que llamaba su “escondite”, para después trasladarlo a su casa y encerrarlo en un clóset.

Allí, le entregó una lata de Pringles para que la usara como baño y le dio pastillas que dijo eran Tylenol, pero que el niño, afirmando conocer cómo se siente ese medicamento, describió como píldoras para la ansiedad que lo hacían sentirse como si estuviera “borracho”. “No era Tylol, yo sé lo que es el Tylenol”, testificó el menor.

Te podría interesar: Hombre es asaltado con arma de fuego y le quitan botín de cartas Pokémon valuadas en más de 300 mil dólares en California; horas antes una tienda especializada en cartas coleccionables de deportes fue robada y vandalizada

El Departamento de Servicios Infantiles de Indiana declinó hacer comentarios específicos sobre el caso.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados