Nicolás Maduro se dice sorprendido por garantías judiciales de EE.UU. durante su proceso; expresa asombro ante derechos que Estados Unidos otorga incluso a los peores criminales
El mandatario venezolano expresó asombro por los derechos legales que otorga el sistema estadounidense, mientras enfrenta graves cargos federales.

Tijuana BC.- Nicolás Maduro habría manifestado su asombro ante el funcionamiento del sistema judicial de Estados Unidos, particularmente por la cantidad de derechos que se otorgan incluso a personas acusadas de delitos graves, de acuerdo con informes difundidos tras su comparecencia ante una corte federal.
Según versiones citadas, al momento de que le fueran leídos sus derechos —entre ellos contar con abogado, guardar silencio y solicitar libertad bajo fianza—, Maduro expresó desconocer dichas garantías, señalando que nunca se le había ocurrido la posibilidad de acceder a ese tipo de protección legal.
Las declaraciones han sido calificadas como un hecho inédito por analistas y comentaristas, quienes subrayan que se trata de un momento histórico al ver a un mandatario señalado como dictador enfrentando un proceso dentro del sistema judicial estadounidense.
Te puede interesar: Nicolás Maduro y el riesgo real de que enfrente la pena de muerte en Estados Unidos
Contrata un abogado
Este lunes, Nicolás Maduro y Cilia Flores arribaron a una corte en Nueva York para conocer formalmente los cargos en su contra y declarar si se consideran culpables o inocentes. En ese contexto, se dio a conocer que el penalista Barry Pollack fue contratado para asumir su defensa legal.
Pollack es un abogado de alto perfil en Washington, con 35 años de experiencia en delitos federales complejos, particularmente en casos de seguridad nacional, espionaje y delitos financieros. Fue el principal defensor de Julian Assange y participó en el acuerdo que permitió su liberación en 2024.
De acuerdo con especialistas citados por medios estadounidenses, es poco probable que Maduro tenga derecho a fianza, dadas la gravedad y naturaleza de las acusaciones que enfrenta ante tribunales federales.
Según documentos judiciales presentados en Nueva York, Estados Unidos acusa a Nicolás Maduro de conspiración para el narcoterrorismo, conspiración para introducir cocaína a territorio estadounidense y delitos relacionados con armas de uso militar, hechos que presuntamente se habrían cometido durante más de 25 años, incluso antes de asumir la presidencia de Venezuela.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Ella es Anna Estevao, la abogada que representó a Sean “Diddy” Combs y que AHORA se suma a la defensa de Nicolás Maduro, quien enfrenta cargos por terrorismo y tráfico de drogas en EEUU

Venezuela llegará al límite de 180 días del interinato de Delcy Rodríguez mientras la Asamblea debe decidir si declara la falta absoluta de Nicolás Maduro, esto en medio de los terremotos más devastadores de la historia de este país

Sus padres cruzaron la frontera sin recursos y él se graduó con la bandera de México bordada por su madre en la toga: Joseph Parra Miguel batió el récord de admisiones en Arizona con 49 aceptaciones y 5 millones de dólares en becas

Tras 30 años, Andrew Richard Lukehart recibió la inyección letal en Estados Unidos por el asesinato y ocultamiento del cuerpo de una bebé en 1996
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados