Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / robo

Roban ladrones hasta 30 millones de euros tras perforar la bóveda de un banco en Alemania

La policía señaló que el robo fue ejecutado de forma altamente profesional, aprovechando que el banco permanece cerrado durante el periodo navideño, lo que redujo la vigilancia y facilitó la operación.

Roban ladrones hasta 30 millones de euros tras perforar la bóveda de un banco en Alemania

Gelsenkirchen, Alemania.— Un grupo de ladrones logró sustraer efectivo y objetos de valor estimados en alrededor de 30 millones de euros (aproximadamente 35 millones de dólares) tras ingresar a la bóveda de un banco en la ciudad de Gelsenkirchen, al oeste de Alemania, informó este martes la policía local.

De acuerdo con las autoridades, los delincuentes utilizaron un enorme taladro para perforar la sala de cajas de seguridad, logrando abrir más de 3 mil cajas fuertes que contenían dinero en efectivo, oro y joyas. Con una suma asegurada promedio de 10 mil euros por caja, los investigadores calcularon de manera preliminar el monto total del botín.

Atraco planeado durante el periodo navideño

La policía señaló que el robo fue ejecutado de forma altamente profesional, aprovechando que el banco permanece cerrado durante el periodo navideño, lo que redujo la vigilancia y facilitó la operación.

El método empleado recuerda a escenas de la película Ocean’s Eleven”, señaló una fuente policial, al destacar el nivel de planeación y precisión con el que se llevó a cabo el atraco.

Hasta el momento, los responsables continúan prófugos, y las autoridades no han revelado ni su identidad ni el momento exacto en que ocurrió el robo.

Testigos y huida de los sospechosos

Según la policía, testigos habrían visto a varios hombres durante la noche del sábado al domingo, cargando grandes bolsas en la escalera de un estacionamiento cercano a la sucursal bancaria.

Imágenes de cámaras de vigilancia muestran que un Audi negro con matrícula robada, conducido por hombres enmascarados, salió de ese mismo estacionamiento el lunes por la mañana, lo que refuerza la hipótesis sobre la ruta de escape utilizada por los delincuentes.

Descubrimiento del robo y tensión con clientes

El atraco fue descubierto el lunes luego de que los bomberos recibieran una alerta de incendio en el edificio, lo que llevó a las autoridades a inspeccionar el inmueble y detectar el robo masivo.

Como medida preventiva, el banco permaneció cerrado este martes por razones de seguridad. Desde temprana hora, varios clientes preocupados por sus bienes se congregaron frente a la entidad, donde algunos profirieron amenazas contra el personal.

Un video difundido por el diario Bild muestra a decenas de personas intentando forzar el acceso al edificio, pese a la presencia policial. La situación fue controlada y se normalizó durante la tarde, de acuerdo con un portavoz de la policía.

Investigación en curso

Las autoridades alemanas mantienen un amplio operativo de investigación, analizando grabaciones de seguridad y recabando testimonios para dar con los responsables de uno de los robos bancarios más cuantiosos registrados recientemente en el país.

También te puede interesar: ¡Otro suceso en el Louvre! ¿Qué está ocurriendo en el Museo que sus obras han estado en riesgo este 2025?

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados