Mujer de Florida es acusada de asfixiar a su madre de 97 años después de que le negaran la solicitud de suicidio asistido por sus padecimientos de Parkinson y transtorno de tiroides
La hija y cuidadora de la mujer fallecida, confesó discusiones previas sobre “muerte digna” entre ella, su madre y su médico, según el expediente policial.

WEST PALM BEACH, Florida.– Una confesión que las autoridades describen como “extraña” y hallazgos forenses concluyentes han llevado a vincular por asesinato en primer grado a Martha Jo Blake, la hija y cuidadora principal de Patricia Blake, de 97 años, quien presuntamente fue asfixiada en su hogar.
El descubrimiento ocurrió el pasado viernes, cuando alguaciles del Condado de Palm Beach respondieron a una llamada a la residencia ubicada en el 2800 de Ashley Drive.
Encontraron a la anciana sin vida, acostada boca arriba y cubierta con sábanas. Inicialmente, Martha Jo Blake declaró a los agentes que su madre, a quien describió como paciente de Parkinson y de un trastorno de tiroides, estaba viva la noche anterior.
Sin embargo, la autopsia ordenada por la Oficina del Médico Forense reveló indicios contundentes de homicidio. El examen determinó que la piel de Patricia Blake, especialmente en la nariz, presentaba una coloración púrpura consistente con la obstrucción de las vías respiratorias.

Además, se identificaron hemorragias oculares propias de la asfixia y una fractura en el cuello. Una revisión posterior de la cámara corporal de un agente permitió identificar una marca roja del tamaño de una moneda en el cuello de la víctima.
La confesión y la búsqueda de una “muerte digna”
Con estas evidencias, los detectives obtuvieron una orden de allanamiento. Al regresar a la vivienda, encontraron a Martha Jo Blake con amigos y procedieron a interrogarla. Fue entonces que, según la declaración jurada, la mujer hizo una revelación inquietante.
Blake confesó que había sido la cuidadora principal de su madre durante cinco años y que, aproximadamente hace un año y medio, ambas habían discutido la opción de una “muerte con dignidad” con el médico de Patricia en Maine.
No obstante, el profesional se habría negado a realizar una asistencia al suicidio al considerar que la mujer no padecía una enfermedad terminal.
Te podría interesar: Hallan restos humanos envueltos en una lona en el patio de una pareja de Mississippi que buscaba a su madre de 81 años desaparecida desde hace meses
En su declaración, Martha Jo relató que en algún momento también habían considerado el suicidio con pastillas, pero desecharon la idea al no contar con medicamentos letales.
Durante el allanamiento, los alguaciles incautaron como evidencia un par de calcetines blancos de pantorrilla, encontrados dentro de una bolsa de compras en una bolsa de basura en el porche delantero.
Basándose en la totalidad de la investigación, que incluye la evidencia física y la confesión de la acusada, la Oficina del Alguacil del Condado de Palm Beach estableció causa probable para arrestar a Martha Jo Blake por el cargo de asesinato en primer grado.
Actualmente, Blake permanece recluida en la Cárcel del Condado de Palm Beach a la espera de una audiencia judicial preliminar para determinar su posible encarcelamiento preventivo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

“¿Por qué sienten que es necesario quitarle la vida?”: hermana del condenado, hija de víctima y miembros del jurado que lo sentenció piden clemencia para Charles Burton, quien será ejecutado por su complicidad en un asesinato de 1991 en Alabama

Minneapolis: Cambio de ICE a FBI en la investigación del tiroteo que mató a Alex Pretti genera preguntas sobre manejo de pruebas y responsabilidad federal

Tras quitarle su Nintendo Switch, niño de 11 años le disparó en la cabeza a su padre adoptivo en Pensilvania; fue detenido y permanece bajo custodia

Joven de 19 años apuñala a su padre; su abuela encontró el cuerpo en el patio delantero: “Solían ser muy unidos”

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados