Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Hallan restos humanos envueltos en una lona en el patio de una pareja de Mississippi que buscaba a su madre de 81 años desaparecida desde hace meses

La mujer había desaparecido de un asilo y no se había sabido de ella en varios meses.

Hallan restos humanos envueltos en una lona en el patio de una pareja de Mississippi que buscaba a su madre de 81 años desaparecida desde hace meses

JACKSON, Mississippi.- En un giro macabro que ha conmocionado a esta comunidad del sur de los Estados Unidos, una pareja fue arrestada después de que la búsqueda de la madre anciana del esposo condujera a la policía a una fosa poco profunda con restos humanos en el patio trasero de su propia casa.

Los hechos se remontan al 22 de diciembre, cuando el Departamento de Policía de Jackson (JPD) solicitó la ayuda del público para localizar a Carol Ryan, de 81 años, a través de una publicación en Facebook.

Las autoridades informaron que la mujer había desaparecido de un hogar de ancianos y no se había sabido de ella en “varios meses”.

Durante una conferencia de prensa, el Jefe de Policía Tyree Jones detalló que la investigación los llevó hasta una residencia en la que creían podría haber evidencia clave enterrada en el terreno.

“Se trajeron excavadoras a la escena para realizar una excavación en el patio trasero”, declaró Jones.

La maquinaria desenterró lo que parecía ser un cuerpo envuelto en una lona y concreto

Las autoridades no pudieron confirmar de inmediato si los restos pertenecían a Carol Ryan. El Jefe Jones añadió que, por las condiciones, era probable que el cuerpo hubiera sido enterrado “mucho tiempo antes” de que se reportara la desaparición de la octogenaria.

Tras el hallazgo, el hijo de Carol, John Ryan de 50 años, y su esposa, Samantha Ryan de 48, fueron arrestados y acusados de profanación de un cadáver.

Jones indicó que la pareja había vivido con la mujer mayor en algún momento, pero que las autoridades no están seguras de si ella residía con ellos al momento de su desaparición.

El vecindario donde ocurrieron los hechos se ha visto sumido en la conmoción y la incredulidad. “Es algo que no esperas que pase aquí, al lado de tu casa”, declaró un vecino que prefirió mantener el anonimato a un medio local de Jackson.

Los cuerpos de investigación criminal y la oficina del fiscal del condado de Hinds trabajan en conjunto para desentrañar la cronología completa de los eventos.

Se espera que la identificación de los restos mediante pruebas de ADN o registros dentales pueda proporcionar respuestas en los próximos días.

Mientras tanto, John y Samantha Ryan permanecen bajo custodia en la cárcel del condado de Hinds, a la espera de su audiencia inicial. La defensa de los acusados no ha emitido declaración alguna.

Te podría interesar: Guardería de Nueva York es finalmente clausurada tras múltiples acusaciones de abuso en contra de menores; les daban agua con cloro, los arrastraban del cabello y les tapaban la boca con cinta

El Jefe Jones finalizó la conferencia haciendo un llamado a la calma y asegurando que se está haciendo justicia. “Nuestra prioridad es descubrir la verdad y lograr que haya responsabilidad, sin importar cuán desagradable sea esa verdad”, afirmó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados