Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Nochebuena

Camila Mendoza Olmos, de 19 años, de Texas, desaparece en Nochebuena; siempre salía a caminar cerca de su casa, pero esta vez no regresó y su papá asegura que el vecindario es tranquilo

Su familia y vecinos se han sumado a los recorridos.

Camila Mendoza Olmos, de 19 años, de Texas, desaparece en Nochebuena; siempre salía a caminar cerca de su casa, pero esta vez no regresó y su papá asegura que el vecindario es tranquilo

TEXAS.- Una intensa búsqueda se mantiene en San Antonio, Texas, luego de que Camila Mendoza Olmos, de 19 años, desapareciera la mañana del miércoles 25 de diciembre, víspera de Navidad.

De acuerdo con información oficial de la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar, la joven fue vista por última vez alrededor de las 6:58 de la mañana, cuando salió de su domicilio ubicado en la cuadra 11000 de Caspian Spring.

Los primeros reportes y testimonios fueron difundidos por medios locales como KENS5 y KSAT, citando a la autoridad y a la familia, indicó Fox News.

El papá de la joven de nombre Alfonso Mendoza dice que se le hace absurdo lo que ocurrió con su hija.

En una entrevista con Anuar Revuelta de Univision, destacó no era común que Camila se ausentara sin avisar. Aseguró que la seguridad del vecindario es tranquila y familiar.

¿Qué se sabe del momento de la desaparición?

Según la oficina del sheriff, Camila solía salir a caminar por las mañanas, rutina que su madre conocía bien. La alerta se activó cuando la joven no regresó en un tiempo considerado normal.

Las imágenes de video captadas en ese lapso muestran a una persona —presuntamente Camila— revisando un objeto no identificado dentro de su vehículo.

Instantes después, la grabación se interrumpe. Los agentes indicaron que el automóvil permaneció en el lugar, por lo que se cree que salió a pie.

Objetos personales y líneas de investigación

La autoridad informó que los únicos objetos que se sabe llevaba consigo eran la llave del automóvil y posiblemente su licencia de conducir.

El teléfono celular no lo llevaba, dato confirmado por la familia y clave para la investigación, ya que el aparato fue hallado en su cama y apagado.

Testimonio de la familia

La madre de la joven, Rosario Olmos, explicó a KENS5 que intentó comunicarse con ella sin éxito:

“Llamé a su teléfono celular, pero el teléfono celular estaba allí en la cama y estaba apagado”.

Añadió que decidió salir a buscarla de inmediato:

“La puse a cargar y salí a buscarla. Pensé que la encontraría como otras veces, caminando, y volveríamos juntas a casa”.

Con visible preocupación, hizo un llamado público:

“Solo le pido a Dios que, por favor, la traiga de vuelta a casa. Que me la devuelva”.

El padre, Alfonso Mendoza, declaró a KSAT que el proceso ha sido muy duro para la familia.

Búsqueda en campo y apoyo comunitario

Además del despliegue oficial, familiares y más de 100 personas se han sumado a los recorridos en la zona, de acuerdo con KSAT.

La policía continúa recabando información, revisando videos y solicitando apoyo ciudadano para cualquier dato que ayude a ubicarla.

¿Cómo identificar a Camila Mendoza Olmos?

La Oficina del Sheriff del Condado de Bexar difundió la siguiente descripción para facilitar su localización:

  • Estatura: aproximadamente 5 pies 4 pulgadas (1.63 m)
  • Peso: alrededor de 110 libras (50 kg)
  • Ropa al momento de desaparecer: sudadera con capucha azul bebé y negra, pantalones de pijama azul bebé y zapatos blancos

Te puede interesar: Esposa de Capi Pérez pide ayuda para localizar a familiar desaparecida en Navidad

¿Qué hacer si tienes información?

Las autoridades piden reportar de inmediato cualquier dato, avistamiento o video relevante a la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar o al número de emergencias local.

No intentes intervenir por cuenta propia; comparte la información con la policía para que pueda verificarse de forma segura.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados