Luego de que triunfó como atleta olímpico perdió todas sus medallas y le decomisan drogas, Ryan James Wedding era buscado por el FBI y fue ligado al Cártel de Sinaloa
La Embajada de EE.UU. difundió un mensaje en redes donde afirma que Wedding es “uno de los criminales más buscados del FBI”.

CIUDAD DE MÉXICO.- — El Gobierno de México reportó el aseguramiento de bienes vinculados con Ryan Wedding, exatleta olímpico canadiense buscado por el FBI y señalado como operador ligado al Cártel de Sinaloa.
En un comunicado conjunto, de acuerdo con la agencia de noticias EFE, dependencias de seguridad confirmaron cuatro cateos en domicilios de la Ciudad de México y Estado de México, relacionados con “uno de los 10 fugitivos más buscados por autoridades estadounidenses”.
Objetos asegurados:
- 62 motocicletas de alta gama
- 2 vehículos
- Obras de arte
- 2 medallas olímpicas
- Dosis de metanfetamina y marihuana
- Cartuchos y un cargador
- Documentos diversos
Los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo. Lo decomisado fue entregado al Ministerio Público.

¿Dónde se realizaron los cateos?
Las autoridades explicaron que los cateos se realizaron tras una investigación bilateral con Estados Unidos.
Ubicación de los operativos:
- Cuatro inmuebles identificados en CDMX y Estado de México
- Autorización judicial para intervenir los domicilios
Dependencias participantes:
- Fiscalía General de la República (FGR)
- Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)
- Secretaría de Marina (Semar)
- Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)
- Guardia Nacional (GN)
¿Quién es Ryan Wedding y por qué lo buscan?
Ryan Wedding, de 43 años, es un ex deportista olímpico en la disciplina de snowboard. Representó a Canadá en los Juegos Olímpicos de Invierno Salt Lake City 2002, donde compitió en Slalom Gigante Paralelo y finalizó en el lugar 24.
The #FBI offers a reward of up to $50,000 for info leading to the apprehension, arrest & extradition of Ryan James Wedding, wanted for alleged involvement in a transnational drug trafficking operation & multiple murders in furtherance of these drug crimes: https://t.co/RFdFwKgSaf pic.twitter.com/z1AHgJoV5W
— FBI Most Wanted (@FBIMostWanted) November 20, 2024
Según el Departamento de Estado de EE. UU., tras su carrera deportiva se vinculó al tráfico internacional de drogas.
Se le acusa de:
- Movilizar cocaína desde Colombia hacia Norteamérica
- Coordinar envíos de metanfetamina
- Operar desde México en alianza con el Cartel de Sinaloa
- Dirigir “una organización violenta dedicada al tráfico de cocaína”, según el FBI
La Embajada de EE.UU. difundió un mensaje en redes donde afirma que Wedding es “uno de los criminales más buscados del FBI”.
Hay una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que lleve a su captura”, informó la Embajada.“Se cree que se esconde en México”.
¿Por qué está relacionado con hechos violentos?
Registros judiciales en Norteamérica lo vinculan con hechos violentos y amenazas. Entre los casos documentados hay homicidios por confusiones entre objetivos y agresiones con armas de fuego.
Las autoridades mencionan al menos cuatro tiroteos en Ontario, Canadá. En uno de ellos murió una pareja de origen indio, víctima de identificación equivocada.

Wedding también ha sido señalado de amenazar a personas vinculadas con su organización criminal.
¿Cuál fue el caso clave que reveló sus operaciones?
El detenido Nahim Jorge Bonilla, hombre de Montreal de 36 años, fue una pieza central en la investigación.
Antecedentes del caso Bonilla:
- Bonilla fue arrestado en Florida en 2024
- Autoridades lo vinculaban con Wedding
- Wedding lo presionó para pagar una deuda relacionada con cinco kilogramos de cocaína
- Lo amenazó con “matar a su madre” si no pagaba

Para saldar la deuda, Bonilla organizó el envío de 20 kilogramos de metanfetamina a Quebec, con apoyo de una fuente confidencial del FBI. Los mensajes se enviaban por la app Threema con códigos.
Wedding confirmó el pago al mensaje:
“en su totalidad”.
Bonilla sobrevivió a un intento de homicidio en 2019 relacionado con esta red. Se negó a cooperar con las autoridades, lo que complicó la investigación.
¿Cuál es la situación actual del caso?
- México mantiene asegurados los bienes localizados.
- EE.UU. mantiene activa la recompensa de 15 millones de dólares.
- El FBI considera que Wedding puede encontrarse oculto en territorio mexicano.
- La investigación se mantiene abierta en ambos países.
The FBI released a new 2024 photo of Ryan Wedding, wanted for allegedly running a transnational drug operation that shipped 100s of kilos of cocaine from Colombia to Canada & the US, as well as his alleged role in multiple murders. #FugitiveFriday Details: https://t.co/N46Os7HOp6 pic.twitter.com/aahxztQGgK
— FBI Los Angeles (@FBILosAngeles) November 15, 2024
Te puede interesar: Ex atleta olímpico canadiense está en la lista de los más buscados del FBI por tráfico de drogas
¿Qué puede hacer una persona que tenga información?
La Embajada de Estados Unidos afirmó:
Su denuncia puede marcar la diferencia. Si tiene información, comuníquese con la embajada de los Estados Unidos”.
También puedes leer: FBI ofrece recompensa de 15 millones de dólares por el ex atleta olímpico, Ryan James Wedding, acusado de narcotrafico y autoría intelectual de múltiples asesinatos
Advertencia útil para usted:Si usted cuenta con información relevante, tome en cuenta que las autoridades recomiendan no acercarse a personas consideradas peligrosas. Las denuncias se realizan únicamente por canales oficiales y sin intervenir directamente.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Exagentes del FBI denuncian ‘purga política’ tras ser despedidos por arrodillarse durante una protesta racial; exigen recuperar sus cargos
El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirma que es falsa la carta atribuida a Epstein dirigida a Larry Nassar donde menciona que Donald Trump gusta de “chicas jóvenes”, y aclaran los detalles que la hacen no auténtica

Investigan a hermanastro en muerte de Anna Kepner, joven hallada sin vida en un crucero de Carnival

FBI ofrece recompensa de 15 millones de dólares por el ex atleta olímpico, Ryan James Wedding, acusado de narcotrafico y autoría intelectual de múltiples asesinatos

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados