Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Donald trump

Testimonio en documentos del FBI vinculan de nuevo a Donald Trump con Jeffrey Epstein; la presunta víctima de violación apareció muerta tiempo después

Un nuevo lote de documentos del caso Epstein, publicados por el Departamento de Justicia, incluye una declaración de 2020 con una grave denuncia no verificada, que las propias autoridades califican de “falsa y sensacionalista”.

Testimonio en documentos del FBI  vinculan de nuevo a Donald Trump con Jeffrey Epstein; la presunta víctima de violación apareció muerta tiempo después

WASHINGTON, Estados Unidos.- Entre la última oleada de miles de páginas de documentos judiciales sobre el financiero y pederasta Jeffrey Epstein, publicados este martes por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, destaca un inquietante testimonio recogido por el FBI que contiene una acusación de violación en donde está suṕuestamente involucrado el presidente Donald Trump.

El documento, fechado el 27 de octubre de 2020, a una semana de las elecciones presidenciales que enfrentaron a Trump contra Joe Biden, relatan la declaración de un hombre que trabajaba como conductor de limusinas en Dallas, Texas. Su identidad y la de la supuesta víctima mencionada han sido censuradas en el archivo.

En su relato, el conductor afirma haber trasladado a Trump al aeropuerto de Fort Worth en 1995. Según su testimonio, durante el trayecto escuchó una conversación telefónica del ahora expresidente que le resultó “muy preocupante”.

Declaró que Trump mencionó repetidamente el nombre “Jeffrey” e hizo referencia a “abusar de una chica”. El chofer aseguró al FBI que estuvo “a pocos segundos de detener la limusina... y hacerle daño”, pero que finalmente no lo hizo.

Jeffrey Epstein y Donald Trump.

El núcleo de la declaración gira en torno a lo que sucedió después. El conductor contó que, al relatar este incidente a una mujer conocida suya, su comportamiento cambió radicalmente.

Fue entonces cuando, según su versión, ella le confesó que “Donald J. Trump la había violado junto con Jeffrey Epstein”. La mujer habría descrito que una chica “con un nombre extraño” la llevó a un hotel lujoso donde ocurrió el hecho.

El declarante afirma que le aconsejó denunciar a la policía, a lo que ella respondió: “no puedo, me matarán”. Asegura que no volvió a tener noticias de ella hasta enero del 2000, cuando un tercero le informó que la mujer había sido hallada muerta en Kiefer, Oklahoma, con la cabeza “destrozada”.

El testimonio indica que los investigadores en la escena habrían dicho que “no había forma de que fuera un suicidio”, aunque el forense declaró oficialmente que lo fue.

Este testimonio emerge durante de la publicación masiva de documentos ordenada por la Ley de Desclasificación de Registros de Epstein, aprobada por el Congreso en noviembre de 2025 y que el presidente Trump, tras una inicial reticencia, finalmente firmó.

Sin embargo, el Departamento de Justicia acompañó la publicación con una advertencia inusual y explícita. En un comunicado, señaló que algunos de los documentos “contienen acusaciones falsas y sensacionalistas contra el presidente Trump, presentadas al FBI justo antes de las elecciones de 2020”.

El expediente de Epstein, quien se suicidó en una celda federal en 2019 mientras esperaba juicio por tráfico sexual de menores, ha estado plagado de teorías conspirativas y nombres de figuras poderosas.

Trump ha aparecido en múltiples ocasiones en la documentación por su antigua amistad con el financiero.

Te podría interesar: Esto es lo que dice la última carta que escribió Jeffrey Epstein días antes de morir; menciona a Trump y estaba dirigida a otro agresor sexual

En declaraciones pasadas, Trump afirmó haber roto toda relación con Epstein alrededor de 2004, mucho antes de que las acusaciones contra este se hicieran públicas de forma masiva.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados