Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Hombre de Florida se declara culpable del asesinato de su hijo de 8 meses; lo dejó en medio de la calle y lo atropelló con su camioneta tras discutir con la madre del niño

Un juez de Florida sentenció a Justin Golden por homicidio vehicular y homicidio agravado, luego de que el hombre admitiera haber dejado a su hijo en una intersección y pasar sobre él con su camioneta.

Hombre de Florida se declara culpable del asesinato de su hijo de 8 meses; lo dejó en medio de la calle y lo atropelló con su camioneta tras discutir con la madre del niño

JACKSONVILLE, Florida.- Un juez federal sentenció este viernes a 30 años de prisión a Justin Golden, de 21 años, quien en septiembre se declaró culpable de homicidio vehicular y homicidio agravado por la muerte de su hijo de 8 meses, Pablo, a quien atropelló deliberadamente con su camioneta tras una discusión con la madre del menor.

El juez, al dictar la sentencia, expresó su incredulidad ante la crueldad del acto: “He visto a personas ejercer más cuidado, precaución y preocupación por una ardilla que se cruza en la carretera”, dijo desde el banquillo, según reportes de la sala.

La discusión por “toallitas húmedas y dinero” que terminó en el horroroso crimen

Los hechos, ocurridos el 25 de enero de este año, fueron reconstruidos a través de un afidávit de arresto y las declaraciones en corte.

Golden y la madre del niño se dirigían a una tienda Walmart cuando iniciaron una discusión dentro del vehículo, con Pablo en el asiento trasero. La pelea, según documentos judiciales, giró en torno a “toallitas húmedas y dinero”.

Fotografía ilustrativa

En un punto, la madre intentó calmar la situación bajándose del auto mientras este estaba detenido.

Fue entonces cuando Golden, presa de la ira, sacó al bebé de su silla portátil y lo colocó en el suelo, en medio de una intersección, porque, según declaró posteriormente, “no quería ser responsable del niño”.

Acto seguido, Golden regresó al asiento de conductor de su camioneta, cerró la puerta y aceleró, pasando sobre el cuerpo de su hijo antes darse a la fuga.

La madre, testigo de la escena, contactó de inmediato a las autoridades, quienes localizaron y arrestaron a Golden poco después.

Pablo fue trasladado de urgencia a un hospital, pero fue declarado muerto a su llegada

Al declararse culpable en septiembre, Golden se dirigió a la corte. “Si bien no tuve la intención de matar a mi hijo, y no tuve intención criminal, sé que eso no es suficiente”, afirmó el acusado, según transcripciones judiciales. “Fallé como su protector, como su padre, y fui el monstruo que lo mató”.

Las autoridades no encontraron atenuantes para un acto que el fiscal calificó de “inimaginable e inexplicable”.

Te podría interesar: Pelea por un vape de 21 dólares en secundaria de Texas, termina trágicamente con el apuñalamiento mortal de un estudiante de 16 años

El Departamento de Libertad Condicional de Florida indicó que Golden deberá cumplir la totalidad de la condena, sin posibilidad de libertad condicional anticipada, por tratarse de un crimen violento de primer grado contra un menor.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS