Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Japon

Hallan extremidades y cabeza de un bebé congelados en refrigerador de establecimiento de servicios para adultos en Tokio

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que los restos corresponderían a un lactante de entre varios meses y menos de un año de edad.

Hallan extremidades y cabeza de un bebé congelados en refrigerador de establecimiento de servicios para adultos en Tokio

TOKYO, Japón.- En un macabro descubrimiento que ha conmocionado a la capital japonesa, la Policía Metropolitana de Tokio investiga el hallazgo de los restos congelados de lo que se presume es un bebé de menos de un año, encontrados en el refrigerador de un establecimiento de la industria de servicios sexuales a domicilio.

El descubrimiento ocurrió la noche del 6 de diciembre en el distrito de Kōtōbashi, en Kinshichō, una zona comercial muy concurrida cerca de la estación de tren JR Kinshichō.

De acuerdo con el reporte policial, un empleado del local alertó a las autoridades alrededor de las 9:00 p.m. después de encontrar “lo que parecía la cabeza de un niño” mientras realizaba labores de limpieza en el refrigerador de uso común de los trabajadores del lugar. Al acudir al sitio, los investigadores localizaron dentro del congelador una bolsa de plástico que contenía una cabeza, y en un recipiente separado, las manos y los pies. El torso no fue encontrado.

Aproximadamente 20 personas entraban y salían diariamente de ese espacio

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que los restos corresponderían a un lactante de entre varios meses y menos de un año de edad. Las superficies de corte en los restos presentan señales de haber sido realizadas con un instrumento afilado, y los fragmentos se encontraban completamente congelados al momento del hallazgo. La policía trata de determinar cómo y cuándo fueron colocados allí.

El establecimiento, que opera bajo la modalidad de servicio de acompañamiento a domicilio, utilizaba la oficina donde se ubicaba el refrigerador también como sala de espera para sus trabajadoras. Según declaraciones del negocio a las autoridades, aproximadamente 20 personas entraban y salían diariamente de ese espacio.

El electrodoméstico era de uso común y, según los primeros informes, almacenaba bebidas y alimentos junto a los restos humanos, lo que sugiere que permanecieron allí sin ser detectados por un tiempo indeterminado.

La Policía Metropolitana ha iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos. Las líneas de investigación incluyen determinar la identidad del menor, la causa y la fecha de la muerte, así como la posible implicación de personas vinculadas al local. El hecho ha generado una gran conmoción en la zona, conocida por su alta afluencia de personas, y ha puesto el foco en la dinámica interna de este tipo de establecimientos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS