Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Nicolás Maduro

Estados Unidos ofreció a Nicolás Maduro “irse a Rusia” como opción, revela senador republicano Markwayne Mullin

El legislador descartó el envío de tropas estadounidenses a Venezuela y afirmó que el objetivo es “proteger nuestras propias costas”.

Estados Unidos ofreció a Nicolás Maduro “irse a Rusia” como opción, revela senador republicano Markwayne Mullin

WASHINGTON, Estados Unidos.- Estados Unidos propuso al presidente venezolano, Nicolás Maduro, la opción de “irse a Rusia” o a otro país, reveló este domingo el senador republicano Markwayne Mullin, integrante del Comité de las Fuerzas Armados del Senado estadounidense.

En entrevista con CNN, el legislador por Oklahoma confirmó que la administración del presidente Donald Trump ha mantenido contacto con el gobierno venezolano. “Por cierto, le dimos a Maduro la oportunidad de irse”, afirmó Mullin. “Le dijimos que se podía ir a Rusia o a otro país”.

Niega intervención militar en contra de Venezuela

Al ser cuestionado sobre un posible ataque militar contra Venezuela, el senador fue categórico: “No, [Trump] ha dejado muy claro que no vamos a enviar tropas a Venezuela. Lo que intentamos es proteger nuestras propias costas”.

Estas declaraciones se producen luego de que Trump intensificara sus advertencias contra Venezuela, señalando el sábado que el espacio aéreo de ese país debería considerarse “cerrado” mientras las fuerzas armadas estadounidenses mantienen un importante despliegue en la región.

Estados Unidos mantiene desde septiembre operativos contra el narcotráfico en el mar Caribe y el océano Pacífico oriental, con un saldo reportado de al menos 83 muertos. Washington acusa a Maduro de encabezar un “cártel de la droga”, señalamiento que el mandatario venezolano niega.

Maduro ha respondido acusando a Washington de buscar un pretexto para derrocarlo, provocar un cambio de régimen y apoderarse de las reservas petroleras de Venezuela. El sábado, su gobierno ordenó maniobras militares en la costa venezolana como medida de disuasión.

Te podría interesar: Venezuela acusa a EEUU en la OPEP de usar su despliegue militar en el Caribe para “apoderarse” de las reservas de petróleo mediante fuerza letal

En el poder desde 2013, Maduro fue reelegido en 2024 en unos comicios marcados por disputas y disturbios. El senador Mullin afirmó que “el propio pueblo venezolano se ha pronunciado y ha expresado su deseo de un nuevo líder”.

Otro senador republicano, Lindsey Graham, se sumó a las críticas calificando a Maduro como “líder ilegítimo” y describiendo a Venezuela como un “estado narcoterrorista”. En sus redes sociales, Graham sugirió que Maduro podría verse obligado a exiliarse, comentando irónicamente: “He oído que Turquía e Irán son lugares encantadores para visitar en esta época del año...”

La revelación del senador Mullin coincide con información publicada por The New York Times sobre una reciente comunicación telefónica entre Trump y Maduro para explorar una posible reunión en Estados Unidos, mientras aviones de combate estadounidenses mantienen una actividad constante cerca de las costas venezolanas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS