Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Tras filtración de correos con Jeffrey Epstein, el ex funcionario del gobierno Bill Clinton, Larry Summers, renuncia a la junta directiva de OpenAI y deja su puesto como profesor en Harvard

La publicación de nuevos correos entre Larry Summers y Jeffrey Epstein provocó su salida de OpenAI y de Harvard, además de reactivar cuestionamientos sobre su trayectoria y las investigaciones en su contra

Tras filtración de correos con Jeffrey Epstein, el ex funcionario del gobierno Bill Clinton, Larry Summers, renuncia a la junta directiva de OpenAI y deja su puesto como profesor en Harvard

ESTADOS UNIDOS — Larry Summers renunció a la junta directiva de OpenAI y a su puesto como profesor en la Universidad de Harvard, luego de que una comisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos difundiera más correos electrónicos entre él y el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein.

Los mensajes publicados muestran años de correspondencia personal, incluyendo comentarios sexistas de Summers y solicitudes de consejos románticos dirigidos a Epstein, lo que generó una nueva ola de críticas contra el economista, de acuerdo con CNN.

Te puede interesar: El rey Carlos III tomó una decisión histórica al retirar todos los títulos, honores y privilegios de su hermano, el príncipe Andrés, en medio de la indignación por sus vínculos con Jeffrey Epstein

“He decidido renunciar a la junta directiva de OpenAI”

GPT-5, la nueva IA de OpenAI, promete ser más rápida, inteligente y útil. Destaca por su menor tasa de errores, escritura mejorada y función de vibe coding para crear software fácilmente.

En un comunicado, Summers confirmó su salida de la empresa de inteligencia artificial:

“De acuerdo con mi anuncio de alejarme de mis compromisos públicos, también he decidido renunciar a la junta directiva de OpenAI. Estoy agradecido por la oportunidad de haber servido, entusiasmado por el potencial de la empresa y espero seguir su progreso”.

La junta directiva de OpenAI respondió con un comunicado propio:

“Larry ha decidido renunciar a la junta directiva de OpenAI y respetamos su decisión. Agradecemos sus múltiples contribuciones y la perspectiva que aportó a la junta”.

Otras renuncias tras el escándalo

Un portavoz de Santander informó a CNN que Summers también renunció al consejo asesor internacional del banco.

Ese mismo miércoles, Harvard confirmó que Summers dejará su puesto de profesor y tomará licencia inmediata como director del Centro Mossavar-Rahmani para Negocios y Gobierno en la Escuela Kennedy, cargo que ocupaba desde 2011.

Harvard abre investigación sobre su relación con Epstein

El periódico estudiantil The Crimson informó que Harvard inició una investigación formal sobre la relación entre Summers y Epstein.

La senadora Elizabeth Warren, exprofesora de la institución, pidió a la universidad romper lazos con Summers ante la gravedad de los señalamientos.

No es la primera controversia que enfrenta: en 2006 renunció a la presidencia de Harvard tras presión interna y múltiples críticas.

Su papel en OpenAI

Summers ingresó a la junta directiva en 2023, justo cuando OpenAI reincorporó a Sam Altman como CEO días después de haber sido removido por la junta anterior.

Ahora, con su renuncia, Summers se aleja de uno de los proyectos tecnológicos más influyentes del mundo, en medio de un creciente escrutinio por sus vínculos pasados con Epstein.

Te puede interesar: Ghislaine Maxwell niega la existencia de la “lista Epstein”

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS