“Viajó a EEUU para ser víctima de abuso sexual y asesinato”: Arrestan a un hombre en Florida por cumplir el deseo de una mujer británica con tendencias suicidas
La víctima había manifestado tendencias suicidas antes de viajar; el sospechoso enfrenta cargos de asesinato, secuestro y fraude

CIUDAD DE MÉXICO. 19 DE NOVIEMBRE DE 2025.- Las autoridades de Florida detuvieron a un hombre en relación con el homicidio de una mujer británica que viajó a Estados Unidos bajo circunstancias altamente preocupantes.
Según el medio People, el caso salió a la luz el 13 de octubre, cuando investigadores recibieron un reporte sobre una ciudadana inglesa que había perdido su vuelo de regreso al Reino Unido.
La víctima, identificada en documentos judiciales como Sonia Exelby, originaria de Portsmouth, Inglaterra, había desaparecido días antes.
Poco después, sus restos fueron localizados en Marion Oaks, Florida, confirmó el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE). Su muerte fue catalogada como homicidio.
El arresto del principal sospechoso
El lunes 17 de noviembre, agentes del FDLE y de la Oficina del Sheriff del Condado de Marion arrestaron a Dwain Hall, de 53 años. Aunque inicialmente estaba detenido por cargos de fraude, los investigadores lo vincularon a la muerte de Exelby tras detectar intentos repetidos de transferir dinero desde la cuenta de la víctima a una cuenta asociada a él desde el 11 de octubre.
Durante una entrevista con la policía, Hall habría dado varias versiones contradictorias antes de admitir que conocía a Exelby y que había mantenido relaciones sexuales con ella en repetidas ocasiones. También afirmó que ambos conversaron sobre su “sumisión, suicidio y su deseo de que alguien la matara”.

Cartas, mensajes y videos revelan la vulnerabilidad de la víctima
Los documentos judiciales describen una serie de elementos perturbadores encontrados tanto en la computadora de la víctima como en comunicaciones a terceros. Exelby habría escrito que viajaba a Estados Unidos con la intención de ser “abusada sexualmente, torturada y posiblemente asesinada”.
Investigadores en Reino Unido también hallaron una carta suicida en la que la mujer anticipaba la posibilidad de ser “mutilada e incapacitada para el resto de mi vida” si lograba llegar hasta cierto hombre.
Según la declaración jurada, Exelby intentó arrepentirse en los momentos finales. A través de Discord, se comunicó con una amiga asegurando que estaba siendo retenida contra su voluntad. Incluso relató que el hombre la amenazó diciéndole que “no había escapatoria a menos que le disparara”.
“Me dejó claro que no había escapatoria a menos que le disparara. Lo estuve cuestionando anoche. No puedo matar a nadie”, relató.
También denunció que fue obligada a grabar “tres mensajes de descargo de responsabilidades” y a escribir una carta a su familia, algo que él consideraba “gracioso”.
En un video revisado por la policía, se observa a Hall supuestamente presionando a Exelby a responder preguntas inquietantes, como cómo quería morir. Aunque la víctima responde, su constante duda demostraría que no actuaba bajo completo consentimiento.
Hall también habría comentado que, de necesitar hacerlo, habría llevado a Exelby a Alligator Alley, donde la vida salvaje se habría ocupado de ella. Evitó responder directamente cuando le preguntaron si la había matado, aunque afirmó: “Ahora está contenta porque consiguió lo que quería”.
Familiares alertaron sobre su fragilidad emocional
Un ser querido de Exelby escribió en redes sociales el 16 de octubre que ella era una persona vulnerable y que luchaba con su salud mental. También señalaron que probablemente había concertado una cita con alguien en Tallahassee y que se encontraba en “una situación extremadamente vulnerable”.
Cargos y situación legal del detenido
Actualmente, Dwain Hall enfrenta cargos por asesinato, secuestro, uso fraudulento de tarjeta de crédito y uso ilegal de un dispositivo de comunicación. De acuerdo con los registros judiciales, el hombre se ha declarado inocente de los cuatro cargos en su contra.
Tal vez te interese: Sheinbaum denuncia “provocadores” y “caras muy conocidas” de la derecha en la marcha de la Generación Z; sostiene que los jóvenes no fueron quienes generaron violencia
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Doble homicidio en residencia de ancianos: Ex empleado usó código de seguridad sin cambiar para acceder

Hombre se declara culpable de asesinar a primer ministro japonés hace tres años en un acto público

Nicaragua: régimen de Ortega encarceló a joven inocente por muerte de bebé para encubrir crimen estatal

Alondra descuartizó a su novio en Puebla y dejó un narcomensaje para desviar la atención; su familia alertó de múltiples conflictos entre ellos y ahora es vinculada a proceso


Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados