Padres de California decapita a sus hijos mayores y obligan a los menores a presenciar el crimen
La pareja fue declarada culpable de homicidio en primer grado tras matar y decapitar a sus hijos de 12 y 13 años frente a sus hermanos menores.

CIUDAD DE MÉXICO. 19 DE OCTUBRE DE 2025.- La brutalidad detrás del asesinato de dos menores en Lancaster, California, volvió a estremecer a la comunidad estadounidense tras conocerse el veredicto final en el juicio contra Maurice Jewel Taylor, de 39 años, y Natalie Sumiko Brothwell, de 48.
Ambos fueron declarados culpables por el asesinato de sus hijos Maliaka, de 13 años, y Maurice Jr., de 12, un crimen ocurrido en noviembre de 2020 que, según las autoridades.
De acuerdo con los reportes policiales y la declaración del fiscal del distrito del condado de Los Ángeles, la pareja sometió por años a sus hijos a agresiones constantes. Sin embargo, la violencia alcanzó su punto más extremo cuando Taylor y Brothwell atacaron a los dos adolescentes con armas blancas dentro de la vivienda familiar.
El ataque culminó en su asesinato y posteriormente en la decapitación de ambos cuerpos, mientras sus hijos menores, de tan solo 8 y 9 años, fueron obligados a presenciar cada instante de la aterradora escena.

Tal vez te interese: Ante la decisión de la SCJN, piden a Ricardo Salinas Pliego donar su deuda del SAT a los más necesitados y así les responde el empresario
Un crimen marcado por la crueldad extrema
Tras el asesinato de sus hermanos, los dos pequeños fueron encerrados en sus habitaciones y permanecieron confinados durante días sin acceso a comida, según detalló la policía en un comunicado oficial. La escena descrita por los agentes fue calificada como “inimaginable” y “profundamente perturbadora”.
“Este fue un acto monstruoso de crueldad que destrozó a una familia entera”, declaró el fiscal Nathan J. Hochman, según el Heraldo de México.
“Dos niños inocentes fueron brutalmente asesinados, y sus hermanos pequeños tuvieron que vivir un horror inimaginable. El veredicto del jurado hace justicia a estas víctimas y envía un mensaje contundente: quienes cometan actos tan malvados deberán rendir cuentas ante la justicia, añadió.
Hasta el momento, se desconoce el motivo que llevó a los padres a desatar la violencia final que terminó con la vida de los dos adolescentes.
Las penas que podrían enfrentar
Tras semanas de juicio, el jurado encontró a Taylor y Brothwell culpables de dos cargos de asesinato en primer grado con circunstancias especiales, así como dos cargos adicionales de abuso infantil.
Con este veredicto, ambos podrían enfrentar la pena máxima de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, además de una pena consecutiva de seis años y cuatro meses en prisión estatal.
La lectura de sentencia está programada para el 13 de enero de 2026.
“Taylor y Brothwell se enfrentan a una pena máxima de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, además de una pena consecutiva de seis años y cuatro meses en prisión estatal. La lectura de la sentencia está programada para el 13 de enero de 2026 en la Sala A18 del Tribunal de Antelope Valley”, dijo la autoridad.
Tal vez te interese: Reporta Economía 41 mmd en inversión extranjera directa en México; 15% más que el año pasado
Tal vez te interese: ¿Qué opinan otros empresarios sobre la idea de “donar” o saldar la deuda de Ricardo Salinas Pliego con el SAT?
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Advierten sobre cruces de flores y ofrendas por día de los muertos en garitas

Más de la mitad de los latinos en EEUU desaprueban al gobierno de Donald Trump; crece el temor por redadas de ICE y violación a los derechos humanos, según asociación UnidosUS

Gobierno de Trump demanda a California porque exigen a agentes federales quitarse cubrebocas e identificarse

Celebrarán festival anual del día de los muertos en Oceanside


Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados