Tiktokers vulneran la seguridad del Museo del Louvre y cuelgan su propio retrato junto a la Mona Lisa
En el video, los influencers explican que su operación constaba de tres etapas: superar la zona de seguridad, montar el retrato y colocarlo en la pared.

Francia.- La seguridad del Museo del Louvre volvió a colocarse en el centro del debate público luego de que dos jóvenes tiktokers lograran burlar los controles del recinto para colgar un retrato suyo en la sala donde se exhibe la Mona Lisa, apenas un mes después del millonario robo de joyas históricas ocurrido en la misma institución.
Los creadores de contenido, identificados como Neal y Senne, ingresaron el pasado viernes al museo con un retrato enrollado dentro de una bolsa de la compra y un marco armado con piezas de Lego, elementos que consiguieron pasar por los controles sin que el personal de seguridad detectara algo inusual. La hazaña fue documentada en un video publicado en su cuenta de TikTok (@neal_senne), donde ya supera las 30 mil reproducciones.
Un plan en tres pasos: burlar, montar y colgar
En el video, los influencers explican que su operación constaba de tres etapas: superar la zona de seguridad, montar el retrato y colocarlo en la pared. Todo debía hacerse en apenas 30 segundos, según relatan.
Los tiktokers llevaron las piezas del marco desmontadas para no levantar sospechas. “Los objetos grandes son detenidos en el escáner de seguridad”, explica uno de ellos, mientras que el otro asegura que no habría problema en ensamblarlo rápidamente una vez dentro del museo.
En un momento del video, Senne admite que retiraron la bolsa del escáner antes de tiempo:“Nuestra bolsa todavía estaba siendo escaneada, pero Neal ya la estaba jalando por la máquina… la agarré rápido hace un momento”.
@neal_senne Ons Schilderij In Louvre Hangen 🖼️🇫🇷 #fyp #fy #voorjou #foryou #viral
♬ origineel geluid - Neal & Senne
El objetivo era la Mona Lisa, pero los guardias lo impidieron
La primera intención de los jóvenes era colgar su obra junto al famoso retrato de Leonardo da Vinci, por lo que una vez dentro se dirigieron a la Sala de los Estados, donde se encuentra la Mona Lisa.
Sin embargo, la presencia de numerosos guardias y la cercanía con la hora de cierre frustraron su plan. “Otro problema fue que comenzamos esta misión una hora antes del cierre y no sabíamos que todos deben empezar a salir del Louvre en la última media hora”, relata Senne en el video.
Ante las advertencias del personal para comenzar a desalojar la sala, la pareja decidió actuar rápidamente y terminó colgando el cuadro en una esquina, antes de abandonar el museo.
Nuevo escándalo de seguridad tras el robo de joyas de la corona
Este episodio ha avivado las críticas sobre el nivel de protección en el Louvre, especialmente considerando que apenas unas semanas antes, el pasado 19 de octubre, un grupo de ladrones ingresó al museo y, en solo siete minutos, sustrajo varias joyas de la corona francesa, valuadas en 88 millones de euros.
Las autoridades han detenido a varios sospechosos, aunque la investigación continúa y no se descartan más arrestos. Si bien dos de las piezas robadas han sido recuperadas, la mayoría sigue sin aparecer.
El incidente protagonizado por los tiktokers refuerza las dudas sobre si el museo más visitado del mundo está implementando las medidas de protección necesarias para evitar este tipo de vulneraciones, tanto por criminales organizados como por visitantes en busca de viralidad.
También te puede interesar: París intensifica investigación del robo millonario en el Museo del Louvre con la detención de cinco nuevos sospechosos, mientras el botín de joyas valuado en 88 millones de euros sigue desaparecido
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Tras el robo de las joyas de la corona el Louvre reabrirá sus puertas mientras continúa la investigación, pero mantendrá cerrada la Galería de Apolo por tiempo indefinido

Aún se desconoce el paradero de las joyas robadas en el Louvre

Policía francesa confía en atrapar a los ladrones del Louvre, pero admite que las joyas podrían haberse perdido para siempre

Robo en el Louvre: Expertos revelan que aunque se atrapen a los responsables, las joyas no aparecerán

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados