Tragedia en Estocolmo: Al menos tres muertos luego que un autobús se estrellara contra una parada
Las tres víctimas mortales permanecen sin identificar oficialmente.
ESTOCOLMO.- Al menos tres personas murieron y otras tres resultaron heridas después de que un autobús de dos pisos se estrellara contra una parada en el centro de Estocolmo.
El incidente ocurrió la tarde del viernes en el barrio de Östermalm, cerca del Instituto Real de Tecnología, en un hecho que la Policía sueca ha catalogado como un accidente.
El conductor del autobús se encuentra hospitalizado y bajo investigación por presunta negligencia, detalló La Voz de Galicia.
De acuerdo con la televisión estatal sueca STV, el vehículo arrasó con la parada donde varias personas esperaban el transporte público. No había más pasajeros a bordo al momento del siniestro.
Las tres víctimas mortales permanecen sin identificar oficialmente. Entre los heridos, dos continúan hospitalizados, aunque ya se encuentran fuera de peligro.
Llamado a la calma de las autoridades
Antes de conocerse la cifra de fallecidos, el primer ministro Ulf Kristersson pidió evitar especulaciones.
“La Policía, los servicios de ambulancia y rescate tienen ahora una labor muy difícil e importante que realizar”, señaló, instando a la ciudadanía a permitir que continúen con su trabajo sin presiones.
El accidente se registró alrededor de las 15:23 horas del viernes. La Policía informó que el caso está siendo investigado como un “homicidio con agravante”, aunque por el momento se desconocen las causas exactas del choque.
Pese a la gravedad del incidente, la cadena SVT indicó que las fuerzas de seguridad no consideran que se trate de un atentado terrorista, y continúan recopilando evidencia para esclarecer lo sucedido.
La tragedia ha conmocionado a Estocolmo, donde las autoridades locales reforzaron la presencia policial en la zona mientras avanza la investigación.
Te puede interesar: Ciclista francés sobrevive tres días en un barranco gracias a botellas de vino tinto que llevaba con él
Ocurrió algo similar hace un par de años
En el año 2017, en Estocolmo también un vehículo de carga pesada arrolló transeúntes con fatales consecuencias.
Al menos cuatro personas murieron y otras 15 resultaron heridas. Según BBC, las personas caminaban por una concurrida calle peatonal.
Las autoridades revelaron que ese camión fue robado horas antes, propiedad de la compañía de cerveza sueca Spendrups.
El vehículo fur sustraído cuando realizaba un viaje a surtir un restaurante.
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados