Alertan sobre fórmula de bebé relacionada a brote de botulismo infantil
Esta fórmula está ligada a 15 casos a nivel nacional, menores requirieron hospitalización.

San Diego, California.- Las autoridades de salud pública de San Diego emitieron una alerta para el condado en la red de salud de California, por una fórmula de bebé que está relacionada con un brote de botulismo infantil a nivel nacional.
A padres de familia y tiendas locales, se les pide que desechen la fórmula infantil llamada “ByHeart Whole Nutrition Infant Formula” de cualquier lote, tamaño de lata o sobre individual, por estar ligada al brote.
Hasta el 10 de noviembre, esta fórmula está ligada a 15 casos a nivel nacional de botulismo infantil, incluyendo dos casos en California, de acuerdo a las autoridades de la Agencia de Salud y Servicios Humanos (HHSA, por sus siglas en inglés) del Condado de San Diego.
Te puede interesar: Dolor doble en la Clínica 1 del IMSS: fallecen sus seres queridos y les retienen sus cuerpos
15 menores requirieron hospitalización
Los 15 casos se registraron en 12 estados diferentes entre el 9 de agosto y el 10 de noviembre, indicaron las autoridades, y los 15 menores requirieron hospitalización.
Los oficiales de la HHSA confirmaron que no se ha registrado ningún caso de botulismo infantil ligado a esta fórmula en la región de San Diego.
Los líderes de ByHeart, quienes crearon esta fórmula, emitieron un aviso de retiro del mercado de la fórmula mencionada de ciertos lotes el pasado 8 de noviembre, pero extiendieron el aviso a todos sus lotes, este 11 de noviembre.
“Si tienes un envase en casa de fórmula ByHeart sin abrir, deséchalo, y no lo utilices”, dijeron las autoridades de la HHSA.
Los padres o cuidadores de un bebé que presenten síntomas tras haberse alimentado con esta fórmula, deben buscar atención de inmediato, indicaron los oficiales de salud pública, así cómo documentar el bote o lata que usaron.
El botulismo infantil es una enfermedad poco común pero grave que constituye una emergencia médica, y afecta principalmente a bebés menores de seis meses, y es causada por una toxina que ataca los nervios y provoca dificultad para respirar, parálisis muscular e incluso la muerte.
Los síntomas pueden mostrarse desde tres días después de la exposición, pero usualmente toma entre 19 a 30 días, e incluye estreñimiento así como síntomas neurológicos como dificultad para alimentarse, llanto débil, pérdida del control de la cabeza y dificultad para comer.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados