El Imparcial / Mundo / UPS

Identificaron a las víctimas del accidente del avión de UPS, entre ellas una niña de 3 años

Greenberg añadió que no se espera encontrar más víctimas y que todas las familias ya fueron notificadas tras un proceso de identificación que incluyó pruebas de ADN, historiales médicos y dentales.

ESTADOS UNIDOS.- Las autoridades de Kentucky dieron a conocer este miércoles los nombres de las 14 víctimas que perdieron la vida en el accidente del avión de carga de UPS, ocurrido la semana pasada a las afueras del Aeropuerto Internacional Muhammad Ali, en Louisville.

Entre las víctimas se encuentran: el capitán Dana Diamond, de 62 años; el capitán Richard Wartenberg, de 57; el primer oficial Lee Truitt, de 45; Angela Anderson, de 45; Carlos Fernández, de 52; Trinadette “Trina” Chávez, de 37; Tony Crain, de 65; John Loucks, de 52; John Spray, de 45; Matthew Sweets, de 37; Ella Petty Whorton, de 31; Megan Washburn, de 35; Louisnes Fedon, de 47, y su nieta de tres años, Kimberly Asa.

UPS ya había identificado previamente a Wartenberg, Truitt y Diamond como miembros de su tripulación.

Esperan no encontrar más víctimas

Según Sean Garber, propietario de Grade A Auto Parts and Scrap Metal Recycling, uno de los negocios afectados por la explosión, las demás víctimas eran empleados o clientes de su empresa, según NBC.

“Nuestra ciudad siente todo el peso de esta tragedia inimaginable”, declaró el alcalde de Louisville, Craig Greenberg, en una conferencia de prensa. “Detrás de cada uno de estos nombres hay un círculo de familias, amigos e historias que quedarán inconclusas para siempre”.

Greenberg añadió que no se espera encontrar más víctimas y que todas las familias ya fueron notificadas tras un proceso de identificación que incluyó pruebas de ADN, historiales médicos y dentales.

Dolor y esperanza entre los familiares

“Espero que con esta certeza, su duelo pueda continuar y transformarse en sanación”, expresó el alcalde. “Que puedan comenzar a encontrar maneras de seguir adelante, sabiendo que nunca será lo mismo sin su ser querido”.

Por su parte, la forense del condado de Jefferson, Jo-Ann Farmer, comentó que “hay casi una sensación de alivio” al haber podido localizar e identificar todos los cuerpos.

“Ayer un familiar me preguntó: “¿Cómo te acostumbras a esto?”. Y le respondí: “Nunca me acostumbro”“, dijo. ”Si me acostumbro y no me molesta, me he equivocado de profesión".

El avión se incendió durante el despegue

El accidente ocurrió el 4 de noviembre, cuando el motor izquierdo del McDonnell Douglas MD-11 se incendió durante el despegue y se desprendió casi de inmediato, provocando que la aeronave se estrellara contra una zona industrial al sur del aeropuerto.

Videos difundidos en redes sociales muestran al avión envuelto en llamas segundos antes del impacto, que destruyó varios edificios.

Las autoridades señalaron que el carguero transportaba unos 38 mil galones de combustible, y que la zona de escombros se extendió a lo largo de más de medio kilómetro.

Investigación y medidas de seguridad

Tras el siniestro, UPS y FedEx suspendieron temporalmente las operaciones de sus aeronaves MD-11, mientras la Administración Federal de Aviación (FAA) ordenó inspecciones exhaustivas de este modelo.

El secretario de Transporte, Sean Duffy, descartó que el accidente estuviera relacionado con el cierre gubernamental que mantiene paralizadas varias agencias federales.

Miembros de la Guardia Nacional de Kentucky utilizaron un espectrómetro de masas con cromatógrafo de gases para verificar la presencia de sustancias químicas tóxicas en el aire del lugar del accidente.

Te puede interesar: UPS y FedEx inmovilizan sus aviones MD-11 tras mortal accidente en Kentucky que dejó 14 muertos

UPS, pilar económico de Louisville

UPS es el mayor empleador de Louisville, con más de 25 mil trabajadores.

La empresa describe al aeropuerto local como “la pieza central de su red aérea global”, con alrededor de 400 vuelos diarios.

El último accidente fatal de un avión de UPS se había registrado en 2013, cerca de Birmingham, Alabama, donde murieron dos pilotos.

El alcalde Greenberg concluyó su mensaje con un llamado a la comunidad:“Al escuchar estos nombres hoy, no olvidemos jamás sus vidas, sus risas, su amor y todo lo que significaron para quienes los rodeaban y para toda nuestra ciudad”.

Temas relacionados