Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Peru

Captan a cuatro adultos mayores asaltando una farmacia en Perú: dos distrajeron a la cajera haciéndole plática y haciendo ruido con unas llaves, mientras que los otros dos robaban cremas, bloqueadores y otros productos dermatológicos de alto costo

La banda, apodada como “los viejitos del robo”, sustrajo productos dermatológicos valuados en 6 mil soles utilizando un elaborado método de distracción.

Captan a cuatro adultos mayores asaltando una farmacia en Perú: dos distrajeron a la cajera haciéndole plática y haciendo ruido con unas llaves, mientras que los otros dos robaban cremas, bloqueadores y otros productos dermatológicos de alto costo

SAN MIGUEL, PERÚ. 7 DE NOVIEMBRE DE 2025.— Una farmacia ubicada en el distrito de San Miguel fue escenario de un inusual asalto cometido por una presunta pandilla integrada por cuatro adultos mayores. Así lo dio a conocer el Heraldo de México.

En cuestión de minutos, los sujetos robaron productos dermatológicos de alto valor, sin ejercer violencia y aprovechando distracciones cuidadosamente planeadas. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento.

Según medios locales, la banda fue apodada como “los viejitos del robo”.

Modus operandi de la banda

En las imágenes, los implicados —tres hombres y una mujer— actuaron de manera coordinada. Uno de ellos se acercó a la caja y fingió un dolor en la cintura para solicitar medicamentos, con el objetivo de mantener ocupada a la cajera.

Un segundo hombre comenzó a hacer ruido con unas llaves para generar distracción mientras el tercer integrante sustraía varios artículos de los estantes. Los productos fueron colocados en bolsas negras ocultas dentro de sus mochilas.

Las primeras versiones señalan que los adultos mayores lograron llevarse mercancía valuada en aproximadamente 6 mil soles, equivalente a más de 33 mil pesos mexicanos. Los artículos robados eran cremas, bloqueadores y otros productos dermatológicos de alto costo.

El medio local Exitosa reportó que el grupo ocultó sus rostros con gorras y actuó a plena luz del día, aprovechando la aparente normalidad de su presencia en el local.

“No hubo agresiones”, afirma la cajera

La trabajadora relató que el hombre que se acercó a la caja insistió en que no se alejara mientras hacía preguntas constantes sobre medicamentos. Al mismo tiempo, otro cómplice hacía tintinear unas llaves, lo que evitó que ella escuchara la apertura del área donde se encontraban los productos dermatológicos. La mujer confirmó que no fue agredida físicamente, algo que también quedó claro en el video de vigilancia.

Horas después, la empleada se percató del faltante de mercancía y acudió a la Policía Nacional para presentar la denuncia correspondiente. Las autoridades han iniciado una carpeta de investigación y se analizan los videos de seguridad para identificar y localizar a los cuatro responsables.

Así se llevó a cabo el asalto

Reacciones en redes sociales

El video se volvió viral y usuarios en redes sociales cuestionaron la facilidad con la que ocurrió el robo. Algunos comentaron.

  • “Es que no sé cómo no se les hace raro el que suena las llaves jajaja.”
  • “Lo que no entiendo es cómo pueden dejar esas vitrinas sin seguro, sabiendo cómo es el país.”
  • “La cajera está coludida, ni se inmuta.”

Otros lo tomaron con humor, recordando películas donde adultos mayores cometiendo crimenes parecidos.

Tal vez te interese: “Hay asesinos en Nueva York. Los queremos fuera de aquí. Queremos que vuelvan a sus cárceles, no a las nuestras”, Trump critica al nuevo alcalde de Nueva York y defiende las redadas de ICE

Tal vez te interese: Tras la captura del asesino material de Carlos Manzo, ahora la Fiscalía de Michoacán busca a dos cómplices que lo ayudaron a planear el crimen contra el alcalde de Uruapan

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados