Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Elon Musk

Si el 3I Atlas se impactara contra la Tierra, “sería capaz de destruir un continente”, alertó Elon Musk

A pesar de las especulaciones del magnate, la NASA descartó cualquier riesgo para la humanidad.

Si el 3I Atlas se impactara contra la Tierra, “sería capaz de destruir un continente”, alertó Elon Musk

CIUDAD DE MÉXICO. 6 DE NOVIEMBRE DE 2025.- El polémico dueño de SpaceX y Tesla, Elon Musk, generó preocupación al emitir una advertencia sobre el objeto interestelar 3I Atlas, visto por primera vez el pasado 1 de julio.

Según el empresario, el cometa —que continúa acercándose a la Tierra tras pasar por su perihelio (la distancia más cercana al Sol)— podría representar un “problema real” si su trayectoria llegara a cambiar y apuntara a una colisión con el planeta tierra.

El cometa ha despertado interés tanto en la comunidad científica como en la opinión pública debido a su naturaleza interestelar, siendo el tercer objeto detectado de este tipo por la NASA.

Una teoría: ¿tecnología extraterrestre?

Durante su participación en el podcast The Joe Rogan Experience, Musk habló sobre la teoría del científico de Harvard, Avi Loeb, quien considera la posibilidad de que el cometa no sea un objeto natural, sino una tecnología de origen extraterrestre.

Loeb sugiere que las características del objeto, especialmente tras finalizar su recorrido cerca del Sol, podrían indicar un diseño intencional.

Musk comentó que “sería un verdadero problema” si el presunto cometa fuera parte de una nave espacial que fue desechada desde otro sistema planetario y viniera directo hacia la Tierra.

“Podría destruir un continente”, alerta

Al analizar la composición de 3I Atlas, que presenta altos niveles de níquel en su nube de gas, Musk especuló sobre las consecuencias de un impacto con la Tierra. Recordó que muchos de los depósitos de níquel en nuestro planeta provienen de caídas de meteoritos y cometas.

“Los lugares donde se extrae níquel en la Tierra son, en realidad, sitios donde impactó un asteroide o un cometa, es decir, un meteorito rico en níquel”, explicó.

Según el empresario, si el objeto estuviera hecho completamente de ese material.

Sería una nave espacial muy pesada si estuviera hecha completamente de níquel. Sí, sería una nave espacial muy pesada. Sería capaz de destruir un continente, o incluso algo peor”, agrego.

Musk relacionó el tema con las extinciones masivas registradas en la historia del planeta, como la extinción del Pérmico, donde casi toda la vida fue eliminada.

“Lo que pasa es que, en el registro fósil, hay posiblemente cinco grandes extinciones, como la mayor de las cuales es la extinción del Pérmico, donde casi toda la vida fue eliminada, que en realidad ocurrió a lo largo de varios millones de años”, dijo.

La postura de la NASA: “No hay peligro para la Tierra”

A pesar de las especulaciones del magnate, la NASA descartó cualquier riesgo para la humanidad. La agencia espacial aclaró que, aunque el objeto ingresará al sistema solar interior, no se acercará a la Tierra.

“Aunque la trayectoria de este objeto lo lleva al sistema solar interior, no se aproximará a la Tierra. A medida que el cometa 3I Atlas viaje a través del sistema solar, no se acercará a más de unos 240 millones de kilómetros, de nuestro planeta”, informó la agencia, según el Heraldo de México.

Tal vez te interese: Ocho de los 10 autos más comprados en México no cumplieron con los estándares de seguridad recomendados, lo que representa un peligro para los conductores, advirtieron analistas

Tal vez te interese: Por adeudo de 33 mil millones de pesos, la SCJN niega a Salinas Pliego aplazar sus juicios fiscales; buscaba “ajustar” el monto

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados