Sospechoso de múltiples apuñalamientos en tren hacia Londres enfrenta nuevas acusaciones
Otras tres víctimas permanecen hospitalizadas en condición estable.
LONDRES.- El hombre arrestado por un violento ataque con arma blanca en un tren con destino a Londres el sábado está siendo investigado por una serie de presuntos delitos adicionales, incluidos ataques contra menores.
Autoridades han identificado al sospechoso como Anthony Williams, de 32 años, originario de Peterborough, reseñó NBC.
Ataque en tren dejó 11 heridos
Williams fue detenido luego de un apuñalamiento a bordo de un tren de la empresa London North Eastern Railway (LNER), que dejó 11 personas heridas, entre ellas un empleado ferroviario que intentó detener al agresor.
La Policía de Transporte Británica (BTP) informó que el trabajador, considerado un héroe, “permanece estable, pero en estado crítico”.
Otras tres víctimas permanecen hospitalizadas en condición estable.
La emergencia obligó a que el tren realizara una parada no programada en la estación de Huntingdon a las 19:42 del sábado, donde equipos médicos atendieron a los heridos.
Presuntos ataques previos
Tras su detención, la policía reveló que Williams ha sido acusado por otros cuatro delitos cometidos entre el viernes y el sábado, todos ocurridos en el área de Peterborough y en un tren del Docklands Light Railway.
El primer ataque habría ocurrido el viernes a las 7:10 pm, cuando un niño de 14 años fue apuñalado en Henry Penn Walk, en el centro de la ciudad.
Fue trasladado al hospital con heridas leves, mientras el sospechoso huyó. La policía, con apoyo canino, no logró localizarlo.
Casi a la misma hora del viernes, un hombre armado con un cuchillo ingresó a una barbería en Fletton, también en Peterborough.
La denuncia se presentó dos horas más tarde, y cuando los agentes llegaron, el agresor ya se había marchado.
En un tercer incidente, a las 12:46 am del sábado, un joven de 17 años sufrió “lesiones faciales después de ser atacado con un cuchillo” dentro de un tren en la estación Pontoon Dock.
“El sospechoso había abandonado el lugar antes de la llegada de la policía”, indicó la BTP, que posteriormente identificó a Williams como responsable y comenzó su búsqueda.
Horas después, a las 9:25, barberos de Fletton denunciaron otro incidente. La policía arribó 18 minutos más tarde, sin localizar al sospechoso.
Investigación en curso
Las autoridades han aclarado que “no hay nada que sugiera que se trate de un incidente terrorista”, según el superintendente John Loveless, quien señaló que Williams nació en el Reino Unido.
Williams enfrenta diez cargos de intento de homicidio, un cargo de lesiones corporales y uno de posesión de arma blanca por los hechos del sábado. También ha sido acusado de intento de homicidio por el ataque en Pontoon Dock.
Los detectives de la BTP investigan los cinco incidentes.“La investigación penal es una prioridad para la Policía Británica de Transporte, y estamos colaborando estrechamente con la Policía de Cambridgeshire y la Fiscalía de la Corona”, afirmó el subcomisario Stuart Cundy.
Añadió que esta semana se aumentó la presencia policial en la red ferroviaria para mayor seguridad del personal y pasajeros.
Te puede interesar: Policía británica descarta ataque terrorista tras apuñalamiento masivo en tren con destino a Londres; sospechoso gritaba repetidamente “¡mátenme!” mientras lo arrestaban
Cundy instó a la ciudadanía a reportar cualquier situación sospechosa: pidió a quien vea “algo que no parezca correcto” que contacte a la Policía Británica de Transporte.
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados