Decomiso histórico en garita de San Ysidro, valorado en 13 millones de dólares
Se encontraron más de 130 kilos de heroína ocultos en un automóvil que intentaba cruzar la frontera de Tijuana hacia San Diego.

San Ysidro, Ca.- Más de 130 kilos de heroína fueron encontrados escondidos dentro de un automóvil que iba a cruzar la frontera de Tijuana a San Diego por la garita de San Ysidro, siendo un decomiso histórico valorado en más de 13 millones de dólares.
El intento de tráfico de drogas se registró cuando un ciudadano mexicano con residencia legal en Estados Unidos, cruzó en su camioneta tipo Chevrolet Silverado por los carriles normales de dicho puerto de entrada, alrededor de las 17:05 horas del pasado 22 de octubre, informaron las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), este miércoles.

Un perro detector de drogas alertó sobre la camioneta, cuando ésta se encontraba en los carriles previos a una caseta de la garita de San Ysidro.
Las autoridades de CBP señalaron que el conductor fue escoltado hacia la caseta de inspección, donde presentó su tarjeta de residencia permanente en Estados Unidos, y no declaró ningún artículo prohibido.
El conductor indicó que se dirigía a Santa Ana, California, mientras que se notó una anomalía en la llanta de refacción de su vehículo.
Te puede interesar: CBP revela 52 decomisos de droga en dos semanas en garitas de San Diego
El vehículo fue revisado por medio de tecnología no invasiva, donde se registraron más anomalías, según los oficiales de CBP, incluyendo en el asiento del pasajero, en su defensa, y en una de las paredes del vehículo.

Los oficiales de CBP señalaron que durante la revisión, encontraron un total de 72 paquetes que contenían heroína, y que estaban escondidos dentro de diferentes compartimentos, incluyendo en el filtro del aire, en la guantera, en los asientos traseros, y en la llanta de refacción.
El director de la oficina de San Diego de CBP, Sidney Aki, indicó que este decomiso histórico era un testamento del compromiso de sus oficiales para mantener seguro a su país.
Este decomiso es resultado directo de la vigilancia constante y la pericia de nuestros agentes de CBP y sus compañeros caninos, están en primera línea todos los días, comprometidos con desarticular las redes criminales y garantizar la seguridad de nuestras comunidades”, dijo Aki.

Agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos fueron contactados por los oficiales de CBP para responder al sitio y entrevistar al conductor.
Las autoridades de CBP confirmaron que el conductor enfrenta cargos federales por el tráfico de drogas a Estados Unidos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados