EEUU: Hombre sobrevive casi tres semanas perdido en la Sierra Nevada: “Éramos Dios y yo todas las noches”
Al no regresar a casa como estaba previsto, su familia contactó a la Oficina del Sheriff del Condado de Fresno, lo que derivó en una intensa búsqueda por aire y tierra.

ESTADOS UNIDOS.- Un hombre de California relató una historia de supervivencia extraordinaria tras permanecer casi tres semanas desaparecido en la Sierra Nevada.
“Éramos Dios y yo todas las noches”, dijo Ron Dailey, de 65 años, a “CBS Mornings”, al explicar cómo se apoyó en su fe mientras permanecía varado en la extensa cordillera, enfrentando condiciones extremas y con escaso alimento.
Un paseo breve que terminó en odisea
Dailey había salido el 13 de octubre para realizar lo que sería una excursión de caza de medio día en el Bosque Nacional Sierra, una zona boscosa del centro de California, cercana a Fresno, informó CBS News Los Ángeles.
Al no regresar a casa como estaba previsto, su familia contactó a la Oficina del Sheriff del Condado de Fresno, lo que derivó en una intensa búsqueda por aire y tierra.

El operativo se extendió por varios condados, movilizando a equipos especializados para localizar al cazador desaparecido en un terreno particularmente accidentado.
Se pierde y lo sorprende la tormenta
Aunque el recorrido debía ser breve, un giro equivocado, una tormenta de nieve y una camioneta averiada lo dejaron solo y atrapado.
“Bajé por esta colina y pensé: ‘Dios mío, esto no pinta bien’”, recordó. “Así que me di la vuelta e intenté salir. No pude salir”.
Esa misma noche, una tormenta invernal azotó la zona. “Unos sesenta centímetros de nieve habían caído sobre su camioneta y a su alrededor”, rememoró Dailey.
En ese momento pensó: «¡Caramba, estoy en apuros!», dijo a “CBS Mornings”.
Racionando para sobrevivir
El cazador llevaba consigo 14 botellas de agua y comida equivalente a 900 calorías, las cuales intentó racionar durante el mayor tiempo posible.
Sin embargo, eventualmente las provisiones se agotaron.
Dailey aseguró que llegó a temer por su vida, pues “no sabía si lo iban a rescatar” debido a que “nadie sabía realmente dónde estaba”.
“Dios me despertó”
Después de casi 20 días en la montaña, el hombre relató que tuvo una señal que lo impulsó a moverse.
“Dios me despertó a las 6:45 de la mañana del sábado. Me dijo: ‘Ron, ponte las botas. Vamos a caminar’”, afirmó.
Caminó lo que calculó entre 16 y 19 kilómetros a través del bosque, deteniéndose en repetidas ocasiones para descansar debido a la altitud.
Fue entonces cuando se encontró con tres rescatistas que terminaron salvándole la vida.
“No me dejaron morir”
Dailey aseguró que su fe y el apoyo espiritual de su comunidad fueron determinantes.
“La comunidad cristiana se unió y no dejó de orar”, dijo Dailey. “No me dejaron morir. Ni Dios tampoco”.
La historia ha causado asombro en la región, donde equipos de rescate destacaron el desafío que representó su búsqueda en una zona especialmente complicada donde las tormentas pueden ser impredecibles y las temperaturas extremadamente bajas.
Te puede interesar: Operativo en Huatulco: Profepa clausura cuatro proyectos por destrucción de selva en parque nacional
El caso es considerado un milagro de supervivencia en uno de los entornos más hostiles de California.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

“Estoy viva porque me defendí” Madre sobrevive a ataque con hacha en secundaria de Delicias; agresora de 13 años queda libre tras audiencia

Movilizan operativo para localizar a encuestador del INEGI desaparecido en la sierra de Chihuahua

Hombre provoca explosión dentro de su casa en Edomex luego de asesinar a su pareja que había sido reportada como desaparecida

Localizan sano y salvo a vietnamita reportado desaparecido en Nuevo León

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados